Guipuzcoa se viste de colores en su IX edición de la Feria de Flores y Plantas de Primavera.
Los amantes de la jardinería y la botánica pudieron disfrutar ayer en Segura (u) de la IX edición de la Feria de Flores y Plantas de Primavera.
Los txistularis y trikitilaris abrieron la jornada festiva, en la que doce stands exhibieron toda clase de plantas de jardín, de interior, de balcón, de huerta o árboles frutales así como geranios, hortensias, rosas, begonias; o toda clase de flores: plantas de cerezo, kiwi, manzano, bonsáis, arbustos o plantas ecológicas.
Muchas de las plantas que se pudieron ver en la localidad procedían de viveros de distintos puntos de Gipuzkoa (Segura, Usurbil, Berrobi, Zumarraga, Arama, Hondarribia, Zaldibia, Aguinaga, Irun, Zarautz y Errenteria), excepto uno de la localidad navarra de Tafalla.
La feria contó también con una demostración de cómo hacer injertos en los árboles frutales, a cargo de Josu Osa. Como complemento de la feria, todos los años se organiza en Segura una exposición relacionada con la naturaleza.
Este año el título es Objetibotik: Euskal natura argazkitan y estará en la casa Ardixarra hasta el 19 de abril. Creada por unos alumnos de biología de la Universidad del País Vasco, en la muestra se puede ver una colección fotográfica de las especies y zonas naturales más emblemáticas.

















