OPINIÓN

¿Cómo obtener una correcta iluminación en tu cultivo de cannabis de interior?

Redacción ProfesionalesHoy14/01/2015
Cuando decidimos cultivar cannabis de interior debemos de tener en cuenta numerosos factores para que éste tenga un crecimiento óptimo y sano. Uno de esos factores es la luz. En el cultivo de exterior, no supone un problema ya que la propia naturaleza proporciona a la planta la luz que necesita a través del sol pero en el cultivo de interior, el cannabis necesita focos de luz que se la proporcionaremos de manera artificial y dependiendo del tipo de planta deberemos utilizar diferentes intervalos de luz y focos.
La marihuana dispone de una etapa llamada de rápido crecimiento vegetativo, en la cual, la planta necesita una gran cantidad de luz durante gran parte del día aproximadamente unas 18 horas de luz y unas 8 horas de oscuridad.
El color de las luces y la temperatura viene proporcionada en el envase y expresada en grados Kelvin. La temperatura de color que se debe utilizar durante esta etapa de crecimiento andaría alrededor de 6.500 Kelvin.
Debemos de tener en cuenta un índice básico de 2.000 lúmenes por metro cuadrado de cultivo de interior.
Para el cultivo de interior podemos encontrar diferentes tipos de luces con este rango que funcionan adecuadamente para esta etapa. Podemos optar por luces de haluro de metal o MH, que son luces más económicas y ofrecen un resultado bastante aceptable, son perfectas para la fase de crecimiento vegetativo y tienen una potencia perfectamente adaptada a esta etapa. Las bombillas de MH requieren de focos para ser enganchadas y suelen llevar refractores para aprovechar al máximo la luz que desprende. Es conveniente que junto con este tipo de iluminación se adquiera un equipo de ventilación para bajar la temperatura ya que la iluminación con MH proporciona una temperatura muy elevada.
Las bombillas o focos fluorescentes son ideales para la etapa temprana de crecimiento del cannabis que es cuando la planta no a alcanzado una altura media. Los CFL o lámparas fluorescentes compactas tienen una alta potencia de luz y los podemos encontrar con diferentes rangos de luz, para la etapa de crecimiento vegetativo, debemos utilizar bombillas similares a la luz del día y sin olvidar que la temperatura de color debe ser de 6.500 Kelvin. Emiten un color limpio y puro y desprenden poco calor, son perfectas para la fase de crecimiento.
Cuando nos adentramos en la etapa de floración, la planta crece con mayor fuerza si le proporcionamos una luz roja que ofrezca unos 2.700 Kelvin. En esta etapa sólo necesita la mitad de horas de luz, alrededor de 12 horas.
Dependiendo de los metros cuadrados de los que dispongamos necesitaremos más o menos cantidad de luz por metro cuadrado, llegando al extremo de los 3.000 lúmenes. Llegados a tal punto, los tubos fluorescentes no serían la mejor opción de iluminaron y menos en esta etapa y en este espectro de color.
Para obtener un buen resultado necesitamos una luz más brillante y que funcione a la perfección en este espectro de luz roja. Llegados a este punto encontramos las bombillas de alta presión de sodio o HPS, estas luces requieren de un sistema más complejo de instalación. Son bombillas que emiten una alta cantidad de calor por lo que no solo han de estar colocadas de forma distinta al resto de luces anteriores (mas alejadas) sino que el sistema de ventilación es mas que obligatorio e indispensable. Proporciona mayor cantidad de luz y son ideales para toda la etapa de crecimiento y floración ofreciendo resultados realmente sorprendentes y óptimos.
Durante la etapa de crecimiento cuando el horario de luz es más extenso es conveniente hacerse con un temporizador para controlar el tiempo. Nos ayudará a ser meticulosos y controlar y cumplir los tiempos de luz y oscuridad durante las fases de crecimiento y floración.
Todo este tipo de materiales los podemos encontrar en tiendas especializadas en la venta de cultivo y cuidados de plantas de cannabis de interior como es el caso de Cannabislandia donde podremos hallar no solo manuales de cómo cultivar cannabis de interior sino todos los accesorios a nivel profesional para que nuestro cultivo crezca en las mejores condiciones.
En la tienda online Cannabislandia te ofrecen no solo los mejores precios y calidades sino que disponen de un amplio catálogo adaptado a las necesidades de cada planta y de cada cultivo por lo que podrás encontrar todo lo necesario para que el proceso de cultivo sea el más adecuado independientemente de las condiciones de las que dispongas. Todos los accesorios que necesites los podrás encontrar de forma sencilla y económica y todo con la mejor calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos