Actualidad Info Actualidad

El almacén del Banco de Alimentos de Mercabarna ha distribuido 1.5 millones de kilogramos de alimentos frescos en 2017

Redacción ProfesionalesHoy26/02/2018

Mercabarna, el Banco de los Alimentos y la Asociación de mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) han conseguido, durante el 2017, 1.444.690 kg de frutas y hortalizas, un 11% más que en 2016. Estos alimentos han sido repartidos entre las 67 entidades de ayuda social que acuden periódicamente al almacén cedido por Mercabarna al Banco de los Alimentos, dentro del recinto alimentario. Los beneficiarios de estos alimentos han sido más de 21.000 personas vulnerables de Barcelona y su área metropolitana.

Asimismo, Mercabarna ha multiplicado por 30 las aportaciones de frutas y hortalizas desde que inició su colaboración con el Banco en 2002, pasando de los 50.000 kg anuales, entregados en 2002, a los casi 1.500.000 kg de 2017.

Las aportaciones de frutas y hortalizas que hacen las empresas de Mercabarna al Banco de Alimentos representan el 29% del total de producto fresco que recibe esta institución.

Según Agustí Colom, concejal de comercio y mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, «las aportaciones de producto fresco que hace Mercabarna son clave, tal y como también nos han manifestado desde el Banco de Alimentos, porque las frutas y hortalizas son esenciales en la dieta de cualquier persona. Seguiremos apoyando al Banco de Alimentos e impulsando la cooperación entre esta entidad y las empresas situadas en nuestro mercado. De este modo, contribuimos a evitar el derroche alimentario».

Puntos clave del éxito de la colaboración entre las 3 organizaciones:

  • Las empresas mayoristas del polígono alimentario donantes han pasado de 43, en 2012, a las 102 actuales.
  • Mercabarna cede al Banco de Alimentos, desde sus inicios, un almacén donde recoger y desde donde distribuir las frutas y hortalizas aportadas por los empresarios mayoristas. Este espacio tenía al principio 175 m2 y, desde 2015, se amplió hasta los 425 m2.
  • Mercabarna coordina la relación entre las tres organizaciones y se encarga de realizar las campañas de sensibilización entre las empresas de su recinto desde 2002.
  • El Banco de los Alimentos pone los 16 voluntarios que trabajan día a día y organiza su actividad, así como también se encarga de buscar y validar a las entidades sociales que vienen a Mercabarna a buscar el producto fresco.

Las frutas y hortalizas que Mercabarna entrega, a través del Banco de Alimentos, son aptas para el consumo pero no se pueden comercializar por diferentes motivos: porque tienen algún defecto en el envase, porque se acercan a la fecha de caducidad/consumo preferente o porque son productos excedentarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS