II Congreso Internacional “La voz de las mujeres rurales en el mundo”
Afammer –Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural— ha celebrado el II Congreso Internacional La voz de las mujeres rurales en el mundo, con el subtítulo «Avanzamos en igualdad: Agenda 2030 – 40 años de la Constitución española». El evento, en el que ha participado Stihl como patrocinador, ha contado con la presencia de numerosas personalidades nacionales e internacionales, especializadas en el medio rural y la igualdad de género, y ha acogido a cerca de mil participantes de todo el mundo, en su inmensa mayoría mujeres. El Congreso ha sido inaugurado por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la Presidenta Nacional de Afammer, Carmen Quintanilla. SM la Reina Doña Letizia presidirá el Acto de Presentación de Conclusiones y la clausura del evento corre a cargo de la Presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor.
El evento, en el que ha participado Stihl como patrocinador, ha contado con la presencia de numerosas personalidades nacionales e internacionales, especializadas en el medio rural
También desde el punto de vista corporativo Stihl es un ejemplo de apoyo a la igualdad de oportunidades: «Uno de los principios de RSC de la empresa es que no importa si eres hombre o mujer, solamente si tienes talento y motivación», ha señalado Inés Hidalgo de Cisneros Wilckens, directora de Marketing de la multinacional alemana en España. La formación y el desarrollo profesional, tan importantes para la integración y consolidación de la mujer en el trabajo, son también valores fundamentales de Stihl en todo el mundo. La directiva de Stihl, que ha participado en la mesa «Liderazgo de las mujeres y las niñas del mundo rural: lograr la igualdad entre hombres y mujeres», ha destacado en su intervención que “la mujer es vital en el mundo rural, su papel es totalmente transversal: en casa, en la familia, en las actividades del pueblo, en un negocio, en trabajos del campo, con los mayores… Pero vivir en el medio rural no puede ser cosa de heroínas”.
En opinión de Inés Hidalgo de Cisneros es cierto que “la mujer va adquiriendo más presencia en este ámbito, pero sigue siendo un mundo muy masculino y basado en tradiciones. Si queremos ser líderes e iguales hay que dar un paso adelante y reivindicar nuestro papel”. Y ello significa quitar etiquetas y “trabajar en temas muy concretos: facilidades para montar un negocio, conciliación y educación, hacer el mundo rural atractivo para personas de cualquier condición y edad…”
















