Actualidad Info Actualidad

Los ingresos fueron impulsados por una fuerte inversión en investigaciones y desarrollo, creando productos altamente innovadores en nuevas categorías

Un año récord para el grupo Stiga: cierra 2021 con ventas de 573 M€, un incremento del 28% de los ingresos

Redacción Interempresas21/09/2022

Grupo Stiga ha tenido un año récord, que ha visto crecer sus ventas en 2021 un 9% por encima de la media europea. Esta es solo una de las cifras claves recogidas en los informes anuales del grupo para 2021, aprobados por el consejo de administración el 22 de abril de 2022.

El Grupo Stiga ha cerrado el 2021 con unos ingresos de 573 millones de euros, un incremento del 28% comparado con los 448 millones de euros del 2021, significativamente más alto que la media del mercado europeo que ha contado con un crecimiento alrededor del 19%. El EBITDA creció significativamente, un 39% más que en 2020.

En los últimos dos años, la industria ha visto un significativo cambio en los comportamientos del consumidor, con una mayor atención a la casa y al jardín, una tendencia que se espera que continúe. Algunos consumidores han adquirido equipamiento para el jardín por primera vez, mientras que otros han decidido invertir en productos de alto rendimiento con los que ayudar a maximizar su disfrute en sus espacios al aire libre. Stiga ha crecido en 2021 un 9% por encima de la media del mercado, mostrando cómo, en comparación con los competidores clave, la compañía no solo ha incrementado sus volúmenes de ventas, sino que también obtuvo una importante cuota de mercado.

Robot cortacésped Stig de Stiga
Robot cortacésped Stig de Stiga.

Otro factor clave que ha llevado a los resultados del Grupo Stiga en 2021 ha sido el aumento en investigación y desarrollo, junto a la consiguiente expansión de su gama de productos. En 2021, Stiga ha destinado una cifra récord de 15 millones de euros en gastos de capital para investigación y desarrollo, un incremento del 25% frente a 2020. La estrategia de la compañía a medio plazo está en aprovechar esta inversión para posicionarse en la jardinería inteligente y sostenible; desplazando de sus cimientos los productos mecánicos y evolucionando a un Grupo con tecnología digital y conectada, con fuentes de alimentación sostenibles y características de eficiencia energética en su núcleo.

El pilar de la estrategia es la introducción de nuevos productos, como la gama de robots Stig de Stiga, con un diseño puramente italiano, obtenido, fabricado y protegido con más de 30 patentes; asegurando opciones que trabajan con batería en toda la gama; accediendo a nuevas categorías, como el segmento de las herramientas de mano; y consolidando el rol de liderazgo de la compañía en su segmento principal, concretamente los productos para el corte del césped.

Tractor cortacésped a batería Swift
Tractor cortacésped a batería Swift.
Los acontecimientos significativos en 2021, en términos de inversión en investigación y desarrollo, incluyeron la renovación de las plantas de producción de la compañía en Italia y Eslovaquia, así como el lanzamiento de nuevas fábricas especializadas (para los robots cortacésped y las baterías eléctricas) en las instalaciones principales en Castelfranco (Treviso). Stiga, por lo tanto, está continuamente contribuyendo en la creación de empleos en Europa, añadiendo valor a las comunidades aprovechando la experiencia de fabricación y las capacidades tecnológicas de la mano de obra local.

“Nuestro negocio está pasando por un significativo cambio que, incluso, podría verse como revolucionario”, comenta Sean Robinson, CEO del Grupo Stiga desde 2019. “El mercado de la jardinería siempre ha sido relativamente estable, con innovación tecnológica limitada. Sin embargo, en los últimos tres años ha habido un gradual e irrevocable movimiento desde los motores de gasolina hacia las máquinas alimentadas a batería. Esto refleja un cambio fundamental en la tecnología de ambos productos y en cómo los usuarios los utilizan. La gente quiere mucho menos ruido, menos peso, sin humos y que los productos se fabriquen con los materiales adecuados, en otras palabras, nuevas máquinas que sean más sostenibles. Los resultados positivos publicados por nuestro Grupo, con un incremento en nuestra cuota de mercado gracias a la introducción de nuevas tecnologías, muestran que estamos en el enfoque correcto y nuestras perspectivas son positivas para el futuro”.

Un último factor a destacar es el enfoque multicanal integral de ventas adoptado por el Grupo en 2021. El último año, Stiga hizo crecer su negocio en todos los canales de distribución. Mientras los distribuidores especializados son, y seguirán siendo, el principal canal de ventas para el Grupo, se observó un significativo crecimiento en el mercado minorista a gran escala, así como en los canales de ventas B2B y del B2C, sentando las bases para un mayor desarrollo en 2022. También se realizaron importantes esfuerzos en la contratación y formación de equipos de ventas y servicios en toda Europa.

“En 2021 se han registrado los mayores resultados y marcado el comienzo de un ambicioso viaje para nuestro Grupo”, concluye Sean Robinson. “Durante los próximos cuatro años nos planteamos maximizar nuestro importante potencial de crecimiento. Acabamos de elaborar nuestro plan estratégico de negocio para 2026, que incluye una nueva generación de soluciones y tecnologías impulsadas por el consumidor, una mayor digitalización de nuestros productos, sólidas inversiones en innovaciones de marketing, así como el desarrollo de un nuevo canal de distribución, todo esto está impulsando la sostenibilidad en nuestro negocio. Con este atrevido proyecto, queremos dejar una importante huella con el máximo de los respetos hacia el medio ambiente, la gente y el planeta”.

Gyro de Stiga: el primer cortacésped axial para uso doméstico
Gyro de Stiga: el primer cortacésped axial para uso doméstico.

Empresas o entidades relacionadas

Stiga Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS