Productos Info Productos

El programador y sistemas de riego de válvulas Bluetooth de Gardena permiten ahorrar agua controlando el riego del jardín

Jardín conectado y controlado en todo momento con Gardena, porque cada gota de agua cuenta

Redacción Interempresas16/07/2021

En estos últimos años la tecnología se ha incorporado al cuidado del jardín, y ahora mantener los espacios perfectos nunca había sido tan sencillo. Actualmente, es la tecnología Bluetooth la que hace su aparición por su facilidad de configuración y de uso. Los dispositivos conectados a través de conexión Bluetooth permiten un control instantáneo de hasta 10 metros. Gardena ofrece una amplia y completa gama de productos para el riego, que se pueden configurar a través de esta aplicación como la línea de riego con un programador de riego con batería 9V, el sensor de humedad y la válvula de riego 9V Bluetooth.

Programador de riego Bluetooth de Gardena, controlable desde un móvil o tableta
Programador de riego Bluetooth de Gardena, controlable desde un móvil o tableta.

Gracias al programador de riego Bluetooth de Gardena se puede configurar cómodamente el sistema de riego automático del jardín desde el teléfono móvil o la tablet. El nuevo dispositivo de riego es perfecto para jardineros exigentes: su diseño elegante y sencillo, además de resistente, permite instalarlo directamente en el grifo de agua exterior.

Gracias al Bluetooth, el programador se puede configurar en un radio de hasta 10 metros, por ejemplo, desde la comodidad de una tumbona del jardín. Una vez que se haya instalado el dispositivo, la app Gardena Bluetooth guiará paso a paso para conectar el teléfono móvil o tablet al programador, lo que permitirá realizar el control remoto del dispositivo. A continuación, hay que dejar que el asistente de programación sugiera los ciclos de riego ideales para las plantas o también se tiene la opción de configurar hasta 3 programas individuales según tus preferencias.

Cada programa consta de diferentes horas de inicio y duración, y se puede repetir en diferentes días de la semana. Se puede establecer un intervalo de lluvia, si es necesario, para asegurarse que el jardín no se riega de forma innecesaria cuando el pronóstico es que llueva.

Además, si se quiere un control aún más exigente para las plantas y el ahorro de agua, se puede conectar el sensor de humedad del suelo de Gardena y adquirirlo de forma independiente. Esto asegura de forma automática que el riego se realice según sea necesario y se ahorrará agua, al no realizar un riego programado cuando el suelo ya está húmedo. El dispositivo de riego cuenta con un panel de control en el que a través de 3 LED se muestra el estado de la conexión Bluetooth, el riego y la batería alcalina de 9V en uso. La batería tiene una duración aproximada de un año completo. Si lo que quieres es regar las plantas o césped fuera del ciclo de riego, también existe la opción manual para iniciar y detener el riego, con solo tocar un botón del dispositivo. Gracias a la función Safe Stop de Gardena se tendrá el riego automático bajo control en todo momento.

Sensor de humedad Gardena
Sensor de humedad Gardena.
El innovador sensor de humedad de Gardena garantiza automáticamente que el jardín se riegue según la demanda y ahorra agua, midiendo la humedad actual del suelo y transmitiéndola a tu control de riego. Si el suelo está lo suficientemente húmedo, se salta el próximo ciclo de riego. De esta manera, las plantas reciben un cuidado preciso y fiable, a la vez que se ahorra agua.

El sensor es compatible con casi todos los programadores y controles multicanal de la marca. Debido a su tamaño compacto, el sensor de humedad del suelo se puede usar en césped y zona de flores, y también es adecuado para macetas más pequeñas. Para garantizar que el sensor no interfiera en el cuidado del césped, tiene una altura baja y una superficie plana, que permite a los cortadores de césped y a los robots de corte pasar por encima fácilmente.

El cable de conexión de cinco metros de largo permite una instalación flexible y se puede extender, según la necesidad del momento, con un cable de extensión adicional de 10 metros. Si se desea tener una descripción general del riego se pueden consultar las lecturas del sensor en el control de agua conectado.

El sensor de humedad funciona con dos baterías AA que se controlan a través del control de riego y del LED en el compartimento de batería. La batería tiene una duración de un año. De esta manera, el sensor de humedad del suelo siempre puede funcionar de manera fiable para garantizar el riego a demanda y el ahorro de agua.

La válvula de riego 9V Bluetooth hará que el riego del jardín sea automático, inalámbrico y por lo tanto extremadamente cómodo. Esta válvula es perfecta si lo que se desea es controlar automáticamente el sistema de riego, como una instalación de sistema de riego más grande en el jardín, especialmente en lugares sin conexión a la red.

Esto permite colocar las válvulas en varios lugares del jardín y se podrán controlar de forma remota desde un teléfono móvil o tablet, gracias a la app Gardena Bluetooth. Si, por ejemplo, el riego del jardín se divide en diferentes áreas, ahora se podrán controlar y gestionar individualmente en un radio de 10 metros libremente y sin conexión a la red ni cables gracias a la conexión a través de Bluetooth.

Válvula de riego 9V Bluetooth Gardena
Válvula de riego 9V Bluetooth Gardena.

El asistente de programación sugiere la combinación de riego ideal para el jardín, que podrás personalizar con hasta seis programas configurando la hora de inicio, la duración del riego o los días específicos de la semana en los que tus plantas reciben agua. Si es necesario, incluso se puede establecer una pausa si llueve. De esta manera, se puede asegurar de que el jardín no se riegue innecesariamente durante una semana lluviosa y permite ahorrar agua. El elemento de control tiene un botón claramente visible con el que se puede iniciar y detener el riego manualmente. La duración de riego deseada se puede configurar en la aplicación Gardena Bluetooth. Además, el sensor de humedad del suelo Gardena, disponible por separado, se puede conectar para un riego con ahorro de agua según los requisitos.

La válvula de riego de 9V ofrece un botón de control para operación automática o cierre manual y, gracias a la conexión de rosca hembra de 1", se puede instalar fácilmente en el sistema de tuberías o, incluso más conveniente, en una caja de válvulas Gardena que se puede adquirir de forma separada.

La válvula de riego de 9 V Bluetooth requiere una pila alcalina de 9 V, lo que garantiza un funcionamiento fiable y completamente inalámbrico e independiente de una fuente de alimentación, durante al menos una temporada. La unidad de control Bluetooth ofrece prácticos LED de estado que le informan sobre la conexión Bluetooth, el nivel de batería y el estado actual del riego.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos