Info

La mayoría incrementan la facturación de forma ostensible

Los fabricantes italianos de componentes arrancan el año con fuerza

Redacción Interempresas14/05/2021

El primer trimestre del año muestra un claro aumento de la facturación entre los fabricantes italianos de recambios y componentes para maquinaria agrícola.

La industria de componentes para maquinaria y equipos agrícolas se está reiniciando a un ritmo más rápido de lo esperado. Los datos de la encuesta periódica realizada por la Asociacón Italiana de Fabricantes de Componentes (Comacomp) —perteneciente a FederUnacoma—muestran un aumento de la facturación total en el primer trimestre del año.

El 51,5% de las empresas encuestadas registró incrementos superiores al 20% y un 22,5%, entre el 11% y el 20%. La mayoría (60%) ha visto aumentar su facturación en el mercado nacional, pero la tendencia de expansión también se extiende a la cuota de facturación generada por las exportaciones.

Las ventas en el área europea tienen un gran impacto, con aproximadamente la mitad de las empresas italianas reportando aumentos en la facturación de más del 11% y una empresa de cada cinco reportando mejoras por encima del 20%. Los mercados extraeuropeos también tuvieron un comportamiento positivo: el 53% incrementó el negocio, mientras que el 35% mantuvo los niveles del año pasado.

Expositores especializados en recambios y componentes en EIMA 2018
Expositores especializados en recambios y componentes en EIMA 2018.

Según las previsiones de Comacomp, se prevé que la favorable coyuntura económica continúe en los próximos meses, ya que las cifras de pedidos están claramente creciendo: para el período abril-junio, el 29% de las empresas encuestadas estiman un incremento superior al 20%, mientras que otro 26% espera un avance de entre el 11% y el 20%.

Los componentes confirman así su lugar como uno de los sectores impulsores de la maquinaria agrícola, tanto en términos de valor de producción (más de 2.700 millones de euros) como de capacidad para ofrecer soluciones altamente innovadoras.

EIMA International, la feria de maquinaria agrícola programada en Bologna (Italia) del 19 al 23 de octubre, dedica un espacio específico a este importante sector, llamado EIMA Componenti, donde ya han confirmado su asistencia 520 fabricantes, 144 de los cuales son extranjeros. A ellas se unen las empresas que fabrican componentes para pulverización y riego, ubicadas en el área Idrotech.

"EIMA 2021 es una cita muy esperada para los actores de la industria", observan desde FederUnacoma, organizador del certamen “No solo porque será el primer evento presencial después de que se interrumpieran las exposiciones debido a la emergencia sanitaria, sino también porque se desarrollará en un momento de gran recuperación del mercado".

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS