Actualidad Info Actualidad

Gállego-Ebro sería el emplazamiento idóneo para la Expo Paisajes 2014

21/09/2009

21 de septiembre de 2009

La desembocadura del río Gállego es el lugar idóneo para situar la Expo Paisajes Zaragoza 2014. Un estudio de la consultora Idom para el ayuntamiento de Zaragoza muestra este lugar como uno de los mejores emplazamientos para celebrar esta muestra sobre horticultura. Según el informe, en segunda y tercera posición se sitúan el sur de Las Fuentes y los espacios exteriores del meandro de Ranillas, en el oeste de la ciudad.

A la espera de la ubicación definitiva, el recinto de Expo Paisajes 2014 contará con una superficie de 60 hectáreas. De elegir la primera opción, sería necesario adquirir 40 hectáreas que, hoy en día, ocupan almacenes de construcción y desguaces. El consejero de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco, no desestima ninguna de las tres posibilidades, aunque ha subrayado que ahora “hay que impulsar la transformación del este de la ciudad”. Para Blasco, la muestra se puede llevar a cabo “sin pagar un euro ni poner un ladrillo”. En este sentido, se ha referido a dos de las tres opciones, con las que no habría que firmar un convenio urbanístico: “Bastaría con la permuta de suelos”. El alcalde, Juan Alberto Belloch, confía en llegar a un acuerdo con la oposición para poner en marcha este proyecto ya que “está en juego el segundo plan de riberas y el impulso de las infraestructuras ferroviarias”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS