Actualidad Info Actualidad

Las riberas orensana del Barbaña estrenan un jardín con basura reciclada

13/07/2009

13 de julio de 2009

La ciudad de Ourense ya cuenta oficialmente con un jardín ecológico: O Xardín da Metamorfose. En la orilla del río Barbaña fue inaugurado ayer por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez y por Daniel Campelo, alcalde de Ponte de Lima, localidad portuguesa que cedió el parque como obsequio a la ciudad gallega. Esta nueva idea de espacio público, alejada de la tradicional concepción, pretende concienciar sobre la necesidad del reciclaje, inculcando que los residuos sólidos se pueden aprovechar y reutilizar.

En O Xardín da Metamorfose se diferencian cuatro túmulos con deshechos en su interior de diferentes tamaños, que simbolizan la evolución del proceso de reciclaje. Dependiendo de cómo se realice el trayecto, se ofrecen dos visiones opuestas. Por un lado se observa la basura de cara y por el otro, el caminante puede disfrutar de una perspectiva más paisajística y vegetal con plantas aromáticas. Tanto el pavimento del parque como el mobiliario urbano, bancos y papeleras se han generado a partir del tratamiento de residuos, intentando reforzar la idea de transformación y reciclaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS