Info

Balance EDP: conferencias de gran nivel y dificultades en la conexión

16/11/2020

Luces y sombras en el balance de EIMA Digital Preview (EDP). Por un lado, destacó el elevado nivel general de las conferencias organizadas, que abordaron diversos asuntos de máximo interés para el sector agroalimentario. Por otro, muchos expositores y visitantes lamentaron los problemas que sufrieron durante el proceso de conexión a la plataforma.

Los organizadores ofrecieron sus disculpas por las dificultades técnicas, "sobre las que hemos intentado intervenir", pero que, reconocieron, "han penalizado fuertemente el potencial del proyecto". Las actuaciones realizadas "han mejorado el rendimiento de la plataforma pero sin alcanzar los niveles esperados". Sea como fuere, subrayaron la validez del proyecto, la excelencia productiva de las empresas expositoras y el interés mostrado por miles de operadores de todo el mundo.

Entre los asuntos abordados por los expertos internacionales que tomaron parte destacaron las técnicas ecocompatibles, la electrónica aplicada y un análisis de la nueva Política Agrícola Común (PAC). La Alianza Agrievolution, que engloba a representantes de asociaciones de fabricantes de diferentes países, lamentaron las excesivas diferencias legislativas entre los países en materia de matriculación de tractores y abogaron por cerrar la brecha entre la demanda de máquinas cada vez más tecnológicas y una oferta que aún tiene que adaptarse.

Stand virtual de la empresa Benzi...

Stand virtual de la empresa Benzi, que ha recibido una de las Menciones en el Concurso de Novedades de EIMA 2020/21 por un cardan gran angular de velocidad constante con un innovador diseño de horquilla.

La actividad de internacionalización llevada a cabo en el ámbito de la feria virtual EDP puso especial atención a los mercados más importantes para los fabricantes italianos de máquinas agrícolas, especialmente México y Estados Unidos, además de reuniones de negocios con delegaciones extranjeras. También se abordó el plan 'Next Generation UE', que ha entrado en su recta final y que prevé un importante paquete de ayudas para inversiones en agricultura, con unos 10.000 millones asignados al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para el bienio 2021-2022.

En el encuentro 'Agricultura sostenible, la perspectiva de los agricultores y las cooperativas agrícolas europeas', Pekka Pesonen, que representa a más de 22 millones de agricultores directos y a 22.000 cooperativas agrícolas de toda Europa en calidad de secretario general de Copa-Cogeca, animó a los productores "a invertir en las nuevas tecnologías para reducir las emisiones contaminantes y aumentar el porcentaje de energía obtenida de los residuos”. “Las empresas agrícolas deben acceder a ayudas financieras que les permita invertir en máquinas agrícolas diseñadas según los nuevos requisitos verdes. Sobre todo, si se considera que este sector, con 44 millones de puestos de trabajo, es un motor de la economía comunitaria", añadió Pesonen.

EDP también acogió citas específicas sobre bioenergía, agricultura inteligente, drones, formación, sostenibilidad, técnicas de cultivo, etc. Y un papel relevante cobró el tema de la seguridad, la ergonomía y la prevención de accidentes laborales en el sector primario. En el sector agrario, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales tienen están vinculados al bienestar de los operadores. especialmente al conducir o manejar máquinas en funcionamiento, según explicó Domenico Pessina, profesor de Mecánica Agrícola de la Universidad de Milán, quien durante el webinar presentó algunos de los dispositivos y sistemas desarrollados en los últimos años: paneles con dispositivos de control táctiles, joysticks multifunción, cabinas presurizadas, sistemas de aire acondicionado y filtración, iluminación LED integral, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)
Land Systems Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS