Info

La cita se celebra del 11 al 15 de noviembre

EIMA Digital Preview (EDP) supera ya los 70 actos programados

Redacción Interempresas03/11/2020

Mientras las empresas expositoras prepara a pleno ritmo sus stands virtuales y los visitantes se registran en la plataforma EIMA Digital Preview (EDP), la organización ultima los eventos temáticos que se celebrarán en línea durante la feria del 11 al 15 de noviembre.

EIMA Digital Preview (EDP) tiene ya programados más de 70 actos entre conferencias, seminarios y talleres. Una cifra que, según explica FederUnacoma, la federación de fabricantes de máquinas agrícolas que organiza directamente la exposición física EIMA International (3-7 de febrero de 2021) y su edición digital EDP (11-15 de noviembre), seguirá creciendo durante estos días.

Impulsadas por asociaciones del sector, organizaciones profesionales, empresas expositoras, universidades, organismos de investigación, editoriales, así como por la misma FederUnacoma, las iniciativas temáticas programadas en el ámbito de EDP se celebrarán en línea en la plataforma especialmente desarrollada para la feria virtual.

Los visitantes, una vez registrados, podrán seguir los eventos en directo en las cuatro salas dedicadas, pero también podrán vivirlos en diferido gracias a EIMA TV, el canal de EIMA International y EDP, en el que se subirán todos los documentos e informaciones en vídeo producidas durante la exposición. Será una videoteca a la que se podrá acceder con tan solo un clic y que permitirá mantenerse al corriente sobre los numerosos temas abordados durante EDP.

Imagen

Además de ser el más amplio salón mundial de las tecnologías para el sector primario, EDP se convertirá en un foro para debatir sobre la economía y la política agrícola gracias a los numerosos encuentros en los que se abordarán a fondo muchos temas de interés para agricultores, empresas de servicios agrícolas, operadores económicos, técnicos mecánicos, así como estudiantes y el mundo de la información.

Se tratará especialmente el amplio tema de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito agrícola. La agricultura de precisión, la agricultura 4.0 y el internet de las cosas (IoT) están revolucionando el sector primario y esto exige a los operadores del sector no solo actualizar sus métodos de cultivo, sino también reconsiderar su propia figura profesional. Por otro lado, la digitalización del sector agrícola, que hoy ya es una realidad, se irá imponiendo cada vez más en un futuro no muy lejano. La necesidad tanto de optimizar los procesos de producción ante una demanda creciente de alimentos como de asegurar un consumo sostenible de los recursos naturales, reduciendo al máximo el impacto sobre el medioambiente, es el principal acelerador de la innovación en la agricultura. EDP prestará una especial atención al tema de las tecnologías de última generación mediante una serie de encuentros. Entre los promovidos por la AGIA (Asociación de Jóvenes Empresarios Agrícolas), destaca el titulado 'La mecanización agrícola a la luz del Pacto Verde Europeo: las opciones ganadoras para los jóvenes empresarios europeos'.

EIMA Campus

La innovación también será el tema principal de los seminarios web de EIMA Campus, el foro impulsado por FederUnacoma —en colaboración con AIIA— entre fabricantes, universidades y centros de investigación con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar productos y servicios cada vez más innovadores y, también, a encontrar trabajadores y recursos humanos altamente cualificados. En este sentido, hay que destacar las aportaciones de las universidades de Milán, Palermo, Florencia, Bolzano, Padua y Reggio Emilia así como de las Marcas, Tuscia y Umbría entre otras. La sostenibilidad será el tema central de los encuentros organizados por Itabia (Asociación Italiana de Biomasa), que tratarán ampliamente el uso de las energías renovables en la agricultura.

Otro tema destacado de EDP será el de los escenarios del mercado mundial de la mecánica agrícola, que presenta algunas luces con las primeras señales de recuperación, pero, también, muchas incógnitas, sobre todo relacionadas con el empeoramiento de la pandemia en las últimas semanas. De todo ello se debatirá en el encuentro titulado 'Panorama del mercado mundial de mecanización agrícola' (miércoles 11 de noviembre de las 16 a las 17 horas en la sala 1), promovido por Agrievolution, el organismo que representa a los fabricantes de los principales países.

Un espacio específico de EDP —la sala Trabajos Verdes— estará dedicado a los temas de mantenimiento del verde y del mobiliario urbano con un calendario lleno de eventos que, impulsados por la Fundación Biohabitat, se irán celebrando a lo largo de toda la feria virtual. Con ocasión de EDP, también se presentarán los finalistas del Tractor of the Year 2021.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos