Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Burés celebra la V Jornada Técnica de Jardinería

18/12/2019

La Jornada Técnica de Burés, que tuvo lugar en las instalaciones de Mercabarna-flor en Sant Boi de Llobregat el pasado 28 de noviembre, acogió con notable éxito a profesionales del sector. Empresas de jardinería tanto del ámbito público como privado participaron en el evento que se desarrolló en el marco de la sostenibilidad y de la jardinería respetuosa con el medio ambiente.

En esta última edición las charlas técnicas trataron sobre las posibilidades de la jardinería sostenible, sin productos químicos. Las exposiciones se centraron en productos ecológicos, no ecológicos, técnicas más respetuosas y obligaciones en la aplicación de tratamientos fitosanitarios.

El acto fue presentado por Xavier Cruset, director de Burés S.A.U., y seguido por las charlas técnicas de las empresas colaboradoras.

La primera charla corrió a cargo de Carles Folch, Ingeniero Técnico Agrícola y miembro de la Institució Catalana d’Estudis Agraris (I.C.E.A.) y técnico del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya (DARP) en materia de control y certificación de material vegetal. Folch presentó la lista de 'Productos fitosanitarios ecológicos y no ecológicos autorizados para tratar plagas, enfermedades y malas hierbas que afectan a los espacios verdes' y que es de consulta abierta desde la ICEA (icea.iec.cat).

foto
V Jornada Técnica de Jardinería de Burés.

Walter Medina, biólogo y master en Agricultura y Desarrollo Sostenible, especializado en Gestión Integrada de plagas y Agroecología y Francesc Muñoz, Ingeniero Técnico Agrícola con una larga experiencia profesional en sanidad vegetal y en gestión integrada de plagas, ambos técnicos de botánica y sanidad vegetal ecosostenible (nueva línea de servicio técnico de la empresa Agrosalvi) centraron su exposición en la oferta actual en el mercado de ‘Productos ecosostenibles para la jardinería’: productos, tratamientos y resultados obtenidos en el control de plagas y enfermedades en espacios verdes mediante el uso de técnicas respetuosas con el entorno.

Xavi Miró, paisajista y administrador del centro Miró Jardinería en Caldes de Montbui, colaborador en distintos programas de radio y televisión local y participante en la muestra de Jardines Efímeros de Iberflora de esta edición pasada, habló sobre acolchados: qué son, para qué sirven y qué ‘Tendencias hay en el uso de acolchados en jardinería’. En su exposición puso de manifiesto los pros y los contras de esta técnica como alternativa para el control de las malas hierbas e hizo énfasis en la aparición de nuevos materiales como las astillas de madera, podas trituradas o cáscaras de frutos para su uso como mulch.

Las charlas técnicas finalizaron con la aportación de Santi Caballero, secretario técnico del Gremi de Jardineria de Catalunya, licenciado y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y master en Seguridad, Ergonomía e higiene Profesional. Caballero detalló las ‘Obligaciones de los jardineros respecto a los productos fitosanitarios’, tema que puso abrio debate entre  jardineros, asistentes de la administración pública y empresas comercializadoras de productos fitosanitarios.

La Jornada fue clausurada por Oleguer Burés, administrador de las empresas Burés, con un agradecimiento a todos los participantes y a los asistentes que hacen posible el evento. Oleguer aprovechó el acto para presentar las nuevas instalaciones de Burés para el procesado de materiales vegetales procedentes de la jardinería en Castelldefels y recordar la creciente evolución de la jardinería hacia la economía circular, en el uso de técnicas y productos más sostenibles y respetuosos con el entorno. El acto terminó con una comida que permitió el intercambio de opiniones entre los asistentes.

Empresas o entidades relacionadas

Burés, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS