Sotkon, un buen ambiente por encima de todo
Sotkon Waste Systems, nombre del nuevo grupo, estará dedicado a la comercialización de los contenedores soterrados que hasta hoy ha venido fabricando y distribuyendo. Se trata de contenedores con sistema de izado a través de grúa instalada en el recolector, tanto para descarga posterior a través del elevacontenedores, como para vaciado vertical en los equipos de recogida que así estén preparados. La filosofía del producto Sotkon se basa en su sencillez de manejo y sobre todo en su imperceptible gasto en mantenimiento. Asimismo han sido incorporadas todas las medidas de seguridad intrínsecas, que tanto las instituciones públicas como los propios usuarios reclaman.
El producto se adapta en la actualidad a todas las tipologías de recolector de residuos que se encuentran en el mercado y de no ser así, en algún caso atípico, Sotkon a través de su departamento técnico, soluciona y adapta el producto al recolector en cuestión. La estructura de empresa ha crecido con la finalidad de dar un servicio mejorado y más cercano geográficamente.
Los productos de Sotkon llevan más de 15 años en el mercado, con aproximadamente 12.000 unidades distribuidas y la correspondiente renovación de producto, aunque para el próximo año 2009, la compañía, a través de su departamento de I+D+i, está preparando una auténtica innovación en sus fabricados, con el fin de ofrecer a los clientes mayores posibilidades en la gestión de los residuos. Tal como reza el catálogo comercial: “Un buen ambiente por encima de todo”.
Todos los materiales están producidos, diseñados y normalizados por Sotkon, con el fin de cumplir todas las garantías y normativas de la Unión Europea, además de estar certificados en laboratorios y compañías como TUV, ITV, APPLUS e ISO.
El cometido es finalizar las operaciones comerciales con los clientes a través de construir, certificar, transportar, dirigir las obras e instalar los contenedores, a fin de entregar llave en mano todas las instalaciones.
Aislamientos que eliminan la posibilidad de olores
En referencia a las virtudes de los equipos Sotkon, se puede destacar la construcción de la tapa de arqueta, la cual tras los tratamientos oportunos consigue un aislamiento del interior con respecto al exterior, absolutamente confortable, pues elimina de raíz cualquier posibilidad de olores externos a la par que mantiene unas condiciones de clima interno del todo estables, con lo que en los tiempos de recogida que se dan hoy en día, ofrece una maduración claramente lenta de los residuos contenidos, eliminando la posibilidad de insalubridades añadidas.
Los contenedores utilizados por Sotkon, ofrecen una gran calidad tanto en sus materiales (polietileno), como en su construcción, cuestión ésta que tras 15 largos años de uso, ha dado a conocer la longevidad de los mencionados contenedores.
El hormigón hidrófugo con el que se construyen las arquetas Sotkon, cumple todas las normativas UE existentes y ofrece al mismo tiempo una colocación en obra de lo más sencillo. La arqueta es capaz de resistir los freáticos más indomables y prueba de ello son las aproximadamente 5.000 unidades instaladas junto a puertos, paseos marítimos, playas, riberas, ramblas, etc.
Por fin y en referencia a los buzones exclusivos Sotkon, fabricados en acero inoxidable del tipo AISI 316, son de gran aceptación en el mercado, por su robustez a la vez que por su diseño, dada la absoluta integración en cualquiera de los paisajes urbanos. Sotkon está absolutamente volcada hacia el cliente institucional y privado, con el fin de solucionar la demanda cada día más creciente de soterramiento de los residuos en núcleos urbanos.