Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta sus novedades para este año de las firmas Gardena y McCulloch

La innovación, factor clave en la estrategia de crecimiento de Husqvarna división Consumer

David Muñoz22/03/2013
La división Consumer de Husqvarna en España y Portugal celebró el pasado 20 de marzo una rueda de prensa para dar a conocer las principales novedades que van a introducir en el sector de la jardinería sus dos marcas, Gardena y McCulloch, durante este 2013. La jornada se desarrolló en las instalaciones que el Grupo Husqvarna tiene en Madrid, donde esta división se ha trasladado recientemente para aprovechar sinergias con las otras dos líneas de negocio que ya estaban allí ubicadas: Construcción y Piedra.

Carlos del Piñal, director general de la división Consumer de Husqvarna para España y Portugal, se mostraba optimista respecto a la evolución que seguirá esta división a lo largo de este año y durante todo el 2014. Una evolución que la compañía quiere sustentar en tres grandes “palancas de crecimiento”.

Carlos del Piñal, director general de la división Consumer de Husqvarna para España y Portugal
Carlos del Piñal, director general de la división Consumer de Husqvarna para España y Portugal.

En primer lugar, la innovación, con una clara apuesta tanto de Gardena como de McCulloch por lanzar nuevos productos que satisfagan las necesidades de los clientes y que permitan completar la gama para dar un servicio lo más integral posible.

Como segundo factor clave, Carlos del Piñal señalaba una mayor focalización en el cliente, reforzando su red de distribución para garantizar una mayor calidad del servicio. Para ello, entre otras medidas, trabajará para ganar presencia en el canal retail (grandes y medianas superficies) y, gracias al acuerdo con el importador Internaco, pondrá un mayor foco en el sector profesional.

Y como tercer punto estratégico, el director general de la división Consumer de Husqvarna para España y Portugal señalaba que va a ser clave la reorganización que se ha producido recientemente en esta línea de negocio para crear una estructura 100% ibérica, pasando ya también el mercado portugués a ser gestionado desde las oficinas de Madrid. Con ello se busca disfrutar de procesos más homogéneos, “crear un equipo ganador” en toda la Península Ibérica y poder satisfacer en todas sus necesidades al cliente final (“el gran jefe” en la cadena de distribución).

Novedades de McCulloch

McCulloch ha renovado de arriba abajo su gama de productos en los dos últimos años, y para este 2013 también lanza dos grandes novedades: una nueva gama de cortacéspedes y una nueva línea de tractores para jardín.

Justine Second, directora de Markerting de la división Consumer de Husqvarna para España y Portugal...
Justine Second, directora de Markerting de la división Consumer de Husqvarna para España y Portugal, junto a los nuevos cortacéspedes de McCulloch expuestos en el showroom de Madrid.

En cuanto a la gama de cortacéspedes, como señalaba Justine Second, directora de Markerting de la división Consumer de Husqvarna para España y Portugal, los nuevos modelos sobresalen por un cambio en su diseño, en el que ahora se da más importancia que antes a los colores y al logo corporativo de McCulloch. Además se ha tenido muy en cuenta la ergonomía para reducir la fatiga de los usuarios, y se ha facilitado su manejo con elementos como el ajuste centralizado de la altura de corte o el arranque eléctrico que ya incorpora una de las versiones. También se han incluido nuevas cuchillas PX3 para garantizar un corte más eficaz (corta más césped en menos tiempo), y en dos de los modelos se han equipado motores McCulloch (ya probados durante tres temporadas en EE UU), logrando con ello equipos 100% de dicha marca, lo que facilita el servicio postventa. El resto de los nuevos modelos equipan motores Honda y Briggs&Stratton.

Como segunda gran novedad, McCulloch presenta en este 2013 una innovadora generación de tractores de jardín, caracterizados por su mejor maniobrabilidad, por su atractivo diseño y por contar con motores más potentes.

José Luis Velasco, responsable de Producto y jefe de Servicio Postventa de Gardena y McCulloch para España y Portugal...
José Luis Velasco, responsable de Producto y jefe de Servicio Postventa de Gardena y McCulloch para España y Portugal, en uno de los nuevos tractores McCulloch.

La nueva gama consta de cinco modelos, todos ellos con el diseño actualizado McCulloch en el que se da prioridad a sus colores negro y amarillo, y con un chasis monobloque que reduce la transmisión de vibraciones y que mejora la durabilidad de la máquina. Son tractores que ofrecen mayores niveles de ergonomía (con un renovado asiento y con una zona de agarre al volante que facilita el manejo en situaciones muy exigentes), así como mayores índices de seguridad, con numerosos sistemas orientados a evitar accidentes (el tractor se para, por ejemplo, en cuanto no detecta peso en el asiento o cuando se abre el cesto trasero). Todos los modelos incorporan motores Briggs&Stratton de 4 tiempos que permiten usos prolongados del tractor, y gracias a los sistemas turbo de recogida de hierba, garantizan un corte limpio en todo el jardín.

Son máquinas, por último, que al poder incorporar una amplia variedad de accesorios (remolque, escarificador, barredora, esparcidor, rodillo, etc.) ejercen de auténticas multiusos.

Novedades Gardena

Con más de 50 años de experiencia en el mercado, la gran ventaja competitiva de Gardena es hoy, como indicaba Justine Second, su capacidad para ser un proveedor global de todo aquello que se necesita en un jardín: riego, bombas, herramientas…

Justine Second, durante la presentación de los nuevos enrolla-mangueras de Gardena
Justine Second, durante la presentación de los nuevos enrolla-mangueras de Gardena.

Este crecimiento de la gama no se detiene y para este 2013 Gardena también introduce importantes novedades, como por ejemplo la nueva gama de enrolla-mangueras (roll-up), conformada por cuatro modelos de 15, 25 y 35 metros de manguera. En 35 m hay disponible una versión por muelles y otra con batería de ión-litio, que permite realizar 50 recogidas sin tener que recargar. En todos los casos, la manguera estándar tiene un diámetro de 13 mm para garantizar la eficiencia en el riego. Presentan un diseño ergonómico y son muy fáciles de instalar.

También es novedad en el catálogo 2013 de Gardena la nueva línea de guantes, con la que la compañía ha buscado una mayor uniformidad en el diseño, con la idea de mejorar la identificación de su aplicación en los lineales de producto. Cada versión cuenta con un pictograma y una foto que permite saber rápidamente para qué es apto ese modelo de guante (herramientas, tierra, agua, espinosos, etc.). Están disponibles en varias tallas y se ha tenido muy en cuenta en su diseño el concepto de seguridad.

Nuevo aspersor oscilante de Gardena
Nuevo aspersor oscilante de Gardena.

Como tercera novedad para este año Gardena presenta una nueva línea de aspersores para jardines geométricos y de pequeñas-medianas áreas, disponible en tres versiones de riego: superficie, goteo y enterrado.

Para riego en superficie, la novedad es el aspersor oscilante ZoomMaxx, para superficies de riego de 9 a 216 m2. Su base es muy amplia, lo que le garantiza una gran estabilidad, y su tapa amovible posibilita una instalación en serie. Su anchura de riego, ajustable, es de 3 a 12 metros, y su alcance de riego, también ajustable, de 3 a 18 metros.

Si se precisa una solución sencilla, precisa y económica, la respuesta es el aspersor oscilante OS 90, para un riego orientado de superficies cuadradas o rectangulares, con una presión débil. Cubre una superficie de riego de 1 a 90 m2, con un ancho ajustable de riego de 0,5 a 7 metros, y un ancho de riego en carrera, regulable de 1,5 a 13 metros. Se puede modular en altura, para el riego de las plantas más altas, con la ayuda de un tubo prolongador.

Por último, para instalaciones de riego enterrado, Gardena presenta el aspersor oscilante emergente OS140, ideal para superficies cuadradas y rectangulares, que permite simplificar la planificación de un riego enterrado, reduciendo el coste de su instalación. Su superficie de riego, regulable, es de 2 a 140 m2, con una anchura de riego de 1 a 9,5 metros, y un largo de riego de 2 a 125 metros. Se presenta con una tapa de protección de anchos bordes, que evita la entrada de la hierba, y también está protegido contra las hormigas. Existe igualmente en kit, listo para usar.

Como cuarta y última gran novedad, Gardena lanza en este 2013 sus nuevos robots cortacésped, que se ocupan, ellos solos, de realizar esta tarea de forma silenciosa, libre de emisiones y con un gran ahorro de energía, garantizando un corte uniforme.

Aunque este producto es nuevo en la gama de Gardena, se beneficia de la experiencia de 30 años de Husqvarna en este tipo de tecnología, lo que garantiza su fiabilidad. Hay disponible una gama Consumer para pequeños-medianos jardines y otra gama Profesional para mayores superficies. Su funcionamiento se basa en la creación de un área electromagnética a partir de unos límites marcados por cables que están enterrados a una profundidad máxima de 18 cm. Un segundo cableado le marca al robot el camino de vuelta a la estación de carga cuando ha terminado su trabajo o necesita recargarse. Al cortar de forma aleatoria se evita desgastar siempre las mismas zonas del jardín por el paso del equipo. Aún así, la ligereza de este robot (menos de 8 kg) contribuye a descartar este tipo de desgastes. Otras características destacadas de estos robots son sus cuchillas de doble filo (duran el doble), su alto rendimiento de corte (entre 30 y 45 m2/hora), su batería de 18 V (mínimo consumo), sus sistemas de seguridad (tanto para evitar accidentes como robos), su capacidad para superar desniveles de hasta el 25% y su alta capacidad de programación.

Nuevo robot cortacésped de Gardena
Nuevo robot cortacésped de Gardena.

Para todos aquellos clientes que no se atrevan a hacer la instalación, Gardena ha lanzado durante este primer año una oferta promocional por la que a un precio muy asequible son los técnicos de Gardena los que se ocupan de realizar toda esta instalación.

Nuevas aplicaciones online

Desde su lanzamiento en 2011 la web de Gardena sigue incorporando nuevas aplicaciones. Por ejemplo a través de la sección ‘Vida en el jardín’ se pueden encontrar consejos útiles para el jardinero. Una de las últimas incorporaciones es el planificador de riego llamado ‘My garden’, que permite al usuario de la web planificar su sistema de riego a partir del diseño de su propio jardín, ofreciendo al final todas las referencias Gardena que requiere para hacer esta instalación.

Por su parte, en la web de McCulloch también se ha implementado recientemente una importante novedad: el registro de la máquina. Gracias a este nuevo sistema el cliente se puede olvidar ya del ticket de compra porque todo el historial de la máquina queda grabado en el sistema, respetándose los periodos de garantía y conociendo en todo momento las incidencias que ha podido tener esa unidad a lo largo de su vida útil (este registro se va a implantar también próximamente en la web de Gardena).

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos