Opinión Info Opinión

“HA son dos letras, pero mil soluciones”

Entrevista a Andrés Roch, director comercial de HA

Esther Güell04/02/2013
El Grupo Semillas Batlle, ha creado una nueva división con su nueva marca HA específica para el sector del bricolaje, que quiere “descubrir a los clientes de este tipo de centros lo que pueden cultivar en su terraza o jardín” tal como nos explica Andrés Roch, director comercial de esta división.
Imagen

HA es una nueva marca que se podrá encontrar en los apartados de jardinería de los centros de bricolaje. ¿De dónde procede la idea de esta nueva enseña?

La nueva división HA parte de la idea de servicio para hacer llegar la experiencia como productores de semillas y fabricantes de fitosanitarios y sustratos al cliente de los centros de bricolaje. Una cosa es la jardinería como hobby y otra es hacer descubrir lo que se puede cultivar en el jardín o en la terraza, y es ahí donde HA quiere dar ideas y aportar soluciones en el sector del bricolaje. Soluciones integrales gracias a su completísima variedad y a una amplia gama con los mayores estándares de calidad y con formulaciones exclusivas adaptadas a la climatología ibérica.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo? ¿Y a medio-largo plazo? ¿Es un buen momento para innovar y lanzar nuevos productos en este mercado?

El primer objetivo es implantar la marca en las tiendas de bricolaje y que el público objetivo, sea aficionado al bricolaje o cliente de estos centros, encuentre en la gama HA lo necesario para cultivar su huerto y jardín, de forma sencilla, rápida y eficiente, con la garantía de una gran Grupo. A medida que la marca HA se vaya consolidando, se irán incorporando nuevas líneas complementarias en fase de desarrollo. Nuestro departamento de I+D, que es uno de nuestros puntales, trabaja continuamente para la obtención y mejora de las variedades, en el cuál nos apoyamos para ofrecer una máxima calidad en todas nuestras gamas.

“En semillas HA el cliente encontrará un gran surtido de variedades punteras con las cualidades organolépticas potenciadas y la mejor calidad”...
“En semillas HA el cliente encontrará un gran surtido de variedades punteras con las cualidades organolépticas potenciadas y la mejor calidad”.

¿Qué tipo de productos podremos encontrar bajo la marca HA?

Los productos que se pueden encontrar con la marca HA están clasificados por gamas y son: semillas —hortícolas, aromáticas y flores, céspedes —ecológicos como semillas, fertilizantes y protección de las plantas,— abonos y fitosanitarios y sustratos.

En semillas HA el cliente encontrará un gran surtido de variedades punteras con las cualidades organolépticas potenciadas y la mejor calidad. Las mezclas de Césped HA ofrecen soluciones a todas las necesidades y climatologías. Los ecológicos HA son la opción totalmente natural para el consumidor mas exigente, productos respetuosos con el medio ambiente y con la legislación de control ecológico, toda una gama completa de semillas, fertilizantes y protección de plantas. Los abonos HA y fitosanitarios HA producidos con materias activas y formulaciones de última generación. Los sustratos HA con materias primas testadas y formulaciones de máxima calidad.

¿Cuáles son sus principales características diferenciales frente a otras marcas que el consumidor ya conoce?

Existen productos exclusivos HA en cada una de las gamas que nos dan un elemento diferenciador. Sin embargo, podríamos destacar entre otros las nuevas variedades de semillas hortícolas y de césped HA los sobres de brotes HA, el nuevo Mix Triple Acción HA, los fertilizantes en sobres solubles HA y un largo etc., sin olvidar el huerto urbano. Cada día hay más demanda de esta tipo de cultivo por parte del aficionado y HA ofrece todo lo necesario para ello. Estamos seguros que el cliente final lo sabrá valorar y apreciar.

Por otra parte, queremos apoyar el punto de venta y por este motivo se ha invertido en diseño y creatividad con la colaboración de los excelentes profesionales que nos acompañan en nuestro desarrollo y hemos conseguido presentar HA con un diseño innovador, atractivo y funcional, con un llamativo packaging en diferentes formatos de presentación que cubren todas las necesidades y que, una vez expuestos en el lineal, son un excelente escaparate de venta. Todo ello apoyado por una extensa variedad de expositores móviles, de mural y de sobremesa para la exposición y venta de las gamas que se adaptan a cualquier espacio y con un novedoso PLV que contiene la información necesaria para ayudar al cliente y facilitarle las mejores soluciones en cada caso.

La gama HA cuenta con una variedad de expositores móviles...
La gama HA cuenta con una variedad de expositores móviles, de mural y de sobremesa para la exposición y venta de las gamas que se adaptan a cualquier espacio.

Para finalizar, ¿dónde podrán adquirir productos HA los jardineros aficionados?

Nuestro equipo comercial HA cubre todo el territorio Español con el objetivo de dar el mejor servicio, aportando soluciones y atender toda consulta que presente nuestro cliente. Queremos que el cliente se sienta satisfecho y vea resultados, al mejor precio y con garantía de éxito.

Hay por delante un gran reto y queremos hacer bien nuestro trabajo, por eso confiamos en nuestros equipos y somos exigentes con nosotros mismos para que el resultado sea positivo, haciendo participes a nuestros clientes de nuestra filosofía de empresa y del saber hacer, con el objetivo que al final sea un éxito de todos.

Los abonos HA y fitosanitarios HA están producidos con materias activas y formulaciones de última generación
Los abonos HA y fitosanitarios HA están producidos con materias activas y formulaciones de última generación.
Grupo Semillas Batlle es una empresa de origen familiar con mas de 210 años de historia y puntera de mercado en distintas gamas de productos como semillas hortícolas para el mercado semi-profesional, semillas de céspedes y una extensa gama de semillas para el gran cultivo (alfalfas, cereales, girasoles, maíces vezas, etc.). El grupo cuenta también desde hace 5 años con la línea de productos Home Garden, que incluye semillas para el aficionado, céspedes, abonos, fitosanitarios y sustratos.

Empresas o entidades relacionadas

Semillas Batlle, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS