Stihl reporta beneficios en los primeros ocho meses del año
19/09/2012
19 de septiembre de 2012
El Grupo Stihl afianza un año más su fortaleza a nivel mundial. Hasta septiembre de 2012 la compañía alemana ha alcanzado una facturación de 1.968 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,9% respecto al mismo periodo del año pasado. “A pesar de la crisis económica hemos registrado un satisfactorio crecimiento este año”, señaló Bertram Kandziora, presidente de la junta directiva de Stihl durante la presentación de resultados. La compañía ha incrementado el número de unidades vendidas este año muy por encima de la media del sector y la empresa ha aumentado su plantilla en línea con este crecimiento. A 31 de agosto de 2012, el Grupo Stihl tenía 12.320 empleados en todo el mundo, un 3,4% más que en 2011. Teniendo en cuenta el incremento de la producción, el Grupo Stihl continuará creando empleo hasta finales de año.
Presentación de los resultados del Grupo Stihl.
El crecimiento del Grupo Stihl en los últimos años ha hecho que sea necesario ampliar las instalaciones de la compañía. En este sentido, se han anunciado dos proyectos que afectarán a su sede central en Waiblingen (Alemania) y cuyas obras comenzarán en 2013. El primero de ellos es una inversión de 20 millones de euros para una ampliación de 8.500 m² del actual edificio de I+D. La ampliación dará cabida a otros 180 ingenieros especializados y dispondrá de modernas oficinas técnicas, así como laboratorios y cabinas de ensayo. La inauguración está prevista para la primavera de 2014.
El segundo es la construcción de un nuevo edificio de logística y almacenaje con un coste de 40 millones de euros, cuyo objetivo es mejorar la logística y reducir los costes de la misma, así como optimizar la disponibilidad de los productos y asegurar el excelente servicio que ya ofrecen los distribuidores de Stihl. La inauguración está prevista para 2015.
















