Stihl presenta en FIMA: SPA 65 y AR 900
El nuevo SPA 65 es el primer vareador de acumulador del mercado que trabaja sin cable El acumulador de mochila AR 900 permite al usuario el uso de la máquina durante la jornada de trabajo completa STIHL. Torres de la Alameda, 15 de febrero de 2012.
STIHL, líder mundial en fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, continúa avanzando en la profesionalización de su gama de máquinas de acumulador y presenta en FIMA la ampliación de la misma con dos lanzamientos revolucionarios en el ámbito de la tecnología de acumulador: el vareador de peine SPA 65, el primero de acumulador en el mercado que trabaja sin cable, y el acumulador de mochila AR 900, que permite al usuario trabajar durante la jornada completa. Ambos productos, que forman un tándem perfecto para el profesional, estarán a la venta a partir de otoño.
“Desde STIHL seguimos invirtiendo en tecnología para continuar ofreciendo los máximos estándares de calidad y eficiencia en todas nuestras máquinas. En nuestra compañía tenemos la firme convicción de que el futuro de la maquinaria agrícola, forestal y de jardinería estará marcado por la protección del medio ambiente y la búsqueda del máximo confort para el usuario, todo ello sin dejar de lado las características que ya distinguen a nuestros productos: la potencia garantizada y el alto rendimiento”, asegura Bernhard Iber, Director Gerente de STIHL España. El nuevo vareador de peine de acumulador de litio-ión SPA 65 está pensado para los profesionales.
Es el primero del mercado que permite trabajar sin cable y está fabricado con la tecnología alemana más avanzada para responder a las necesidades que no quedan cubiertas con el vareo tradicional. La nueva máquina satisface las máximas exigencias de potencia y ergonomía respetando el medio ambiente, ya que la tecnología litio-ión de STIHL no produce emisiones de gases y se reducen al mínimo las emisiones sonoras.
Destaca por su facilidad de uso, su movilidad, su equipamiento, su rentabilidad y su comodidad, elemento esencial para los operarios que dedican toda su jornada a trabajar en el olivar. Por otra parte, el novedoso acumulador de mochila AR 900 multiplica por 10 la capacidad de carga frente a los acumuladores actuales (AP 80) y permite trabajar durante una jornada completa y con la máxima comodidad con la gama de productos de acumulador de STIHL, entre ellos el nuevo vareador.
Otras novedades interesantes que la compañía alemana tiene previsto lanzar al mercado próximamente son los nuevos acumuladores de más capacidad (como el AP 180), así como otras máquinas que incorporan esta tecnología. Grupo STIHL, multinacional alemana fundada en 1926 por Andreas Stihl, considerado el “padre de la motosierra”, fabrica y comercializa maquinaria forestal, agrícola y de jardinería como motosierras, desbrozadoras, sopladores, vareadores, cortacéspedes, cortasetos e hidrolimpiadoras, a través de sus marcas STIHL y VIKING.
En la actualidad, STIHL cuenta con nueve fábricas en todo el mundo, 32 filiales, 120 importadores y alrededor de 40.000 distribuidores especializados. Además, la compañía, que dispone de una plantilla de 11.300 empleados, factura más de 2.300 millones de euros anuales.
















