ACTUALIDAD

Stihl adquiere una participación del 35 % de la startup israelí GreenIQ

Redacción ProfesionalesHoy02/03/2017
Bertram Kandziora, presidente del Consejo del Grupo Stihl
Bertram Kandziora, presidente del Consejo del Grupo Stihl
Bertram Kandziora, presidente del Consejo del Grupo Stihl

El Grupo Stihl ha adquirido una participación de la empresa GreenIQ, una startup israelí especializada en el desarrollo, venta y distribución de lo que se conoce como “productos conectados” vinculados al jardín en tareas de riego o iluminación. Bertram Kandziora, presidente del Consejo del Grupo Stihl, ofreció los detalles a los medios de comunicación: “Nuestra participación en GreenIQ acelerará nuestro desarrollo en el área de digitalización y en ámbito de los productos conectados. Un ejemplo de esto en Stihl puede ser la aplicación de esta tecnología de forma inteligente para interconectar el robot cortacésped iMow serie C de nuestra marca Viking con el sistema de riego del jardín”. En diciembre de 2016 Odi Dahan, fundador y CEO de GreenIQ, y el Grupo Stihl llegaron a un acuerdo por el que Stihl adquiría el 34,42 % de las acciones de esta empresa con sede en Tel Aviv (Israel). La operación fue finalmente cerrada y rubricada en enero de 2017.

Una relación comercial basada en la cooperación

Tras la adquisición de participaciones por parte de Stihl, la relación comercial entre GreenIQ y Stihl se basa en una estrecha cooperación, en la que GreenIQ continuará operando en el mercado de forma independiente. “Esta participación no solo nos asegura contar con un equipo de desarrolladores de software de gran experiencia en el ámbito de los productos conectados, sino que también apoya el desarrollo de nuestros propios productos de jardín punteros en tecnología”; añadió Kandziora en la presentación.

GreenIQ es una empresa israelí especializada en desarrollo de software para productos conectados. Fue fundada en 2013 y opera en el mercado de aplicaciones inteligentes para el jardín. Vende sus productos a clientes de todo el mundo y es conocida sobre todo por una app que permite controlar el riego del jardín mediante el móvil. Este método de riego inteligente del jardín tiene en cuenta las condiciones meteorológicas, por lo que los datos detectados por el sensor permiten ahorrar una cantidad considerable de agua. Esto supone una gran contribución al cuidado del medio ambiente y la naturaleza, más importante si cabe en regiones secas.

GreenIQ cuenta con un equipo de desarrolladores de software que, aunque pequeño, tiene gran experiencia en el sector. Es además una empresa con proyección de futuro que tiene ya prevista la ampliación de su portfolio de producto. Tel Aviv es el centro de la industria de alta tecnología israelí y un enclave fundamental en el desarrollo de productos muy vinculados al software.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos