Lorca cancela la feria Expoflor para ahorrar costes por la crisis
El Ayuntamiento de Lorca cancelado de forma definitiva Expoflor, la Feria de la Flor Cortada Planta Ornamental y Afines, después de 15 ediciones y en el marco de los recortes provocados por la crisis económica. El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica hoy el acuerdo del pleno del consistorio lorquino por el que se aprueba la supresión del organismo autónomo que gestionaba Expoflor y la derogación de los estatutos que regían la feria.
Desde hoy las funciones, competencias y atribuciones de ese organismo autónomo, así como la titularidad de bienes y derechos que ostentaba las ejercerá el consistorio, que queda subrogado a todos los derechos y obligaciones de la extinta Expoflor.
Aunque la feria acaba de ser disuelta ya había sido eliminada "de facto" del calendario ferial de Lorca y de hecho su décimo quinta y última edición tuvo lugar del 6 al 8 de marzo del año 2009 y tras la misma dimitió el que hasta entonces había sido su gerente, Ramón Miñarro.
En esa última edición Expoflor acogió la reunión del Foro Nacional de Profesionales de la Floristería que reunió a floristas, productores, comercializadores, viveristas y mayoristas de flor de todo el país y fue la sede del vigésimo quinto Congreso Europeo del Bonsái y el Suiseki.
La feria, que fue visitada en su última edición por más de 30.000 personas, mostró junto a 240 de los mejores árboles en miniatura del mundo, más de 50.000 flores de distintas variedades.
















