Un monstruo viene a vernos
Llega a España la primera cosechadora John Deere X9, con motor 13.6 L de 700 CV y anchura de corte de casi 14 metros, con una capacidad de trabajo de 100 toneladas por hora.
La anchura del canal es de 1.720 mm y la superficie de trilla efectiva de 4,00 m².
El motor entrega 700 CV de potencia y el cabezal de corte cubre 14 metros de anchura, lo que le permite alcanzar una capacidad de trabajo de 100 toneladas por hora. La X9 es todo un 'monstruo' de la recolección que John Deere introduce en España a través del concesionario Agrícola Noroeste, cuya primera unidad ha sido adquirida por la firma agrícola Montes del Cid, en Escobar de Campos (León).
“Después de muchos años en la marca, y con una dedicación especial a las cosechadoras, me siento orgulloso de haber sido el concesionario que ha vendido el primer modelo X9 del mercado español. Más aún, considerando lo importante que es estar a la altura del cliente profesional. Un objetivo en el que estamos cosechando logros día a día”, afirma Carlos Fernández Santamarta, jefe de ventas de Agrícola Noroeste.
Esta concesión, que forma parte de la red John Deere desde 1964, cuenta con 17 centros repartidos por Asturias y las cuatro provincias gallegas, además de las provincias de León, Zamora y Salamanca. Está especializado, sobre todo, en la venta de cosechadoras de cereal y en cubrir las necesidades del profesional maquilero. La operación de la X9 la efectuó a través de su centro en Sahagún (León).
“Para nosotros resulta fundamental abordar el reto que supone la Agricultura 4.0, que hoy en día pasa por trabajar incesantemente en nuestro departamento de Agricultura de Precisión. Gracias a ello, respondemos a todas las necesidades tecnológicas de la agricultura digital de clientes que, como Montes del Cid, están a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologías en su explotación. La nueva cosechadora X9 y su cosecha digital son una prueba más de que la digitalización agrícola está al alcance de todos aquellos clientes que lo precisen”, destaca Enrique Arteaga, el comercial que realizó la venta.
Desde John Dere consideran que esta poderosa cosechadora abre el camino a la comercialización de máquinas de alto rendimiento. Está enfocada a explotaciones interesadas en la máxima calidad del producto y, al mismo tiempo, estar en condiciones de realizar más de una cosecha anual. Ejemplo de ello es Montes del Cid, cuyos servicios agrícolas se extienden por una amplia zona de la provincia leonesa, así como varios territorios limítrofes, donde trabaja en todo tipo de cultivos: forraje, cereal, maíz, girasol, remolacha y leguminosas.
Con la nueva X9 y las soluciones conectadas desde el Operations Center de John Deere puede, además, ahorrar en insumos, fomentar la sostenibilidad de los cultivos y realizar todos los procesos agrícolas de manera digitalizada, desde la siembra hasta la recolección.
Presente en Demoagro
La X9 estará expuesta en el espacio de John Deere en Demoagro (Rueda, Valladolid, 23-25 de mayo). La máquina llegó a España procedente de la fábrica de Harvester Works - East Moline (Illinois, EE UU), primeramente en barco hasta Alemania y después por carretera hasta Parla (Madrid). En la sede corporativa de John Deere Ibérica se ensamblaron las ruedas traseras y las orugas delanteras y se procedió a su entrega a Montes del Cid.