Vertex, el terminal de autoservicio "más innovador de Alvic"
Alvic ha instalado el primer terminal Vertex, la nueva generación de OPTs que la compañía expuso en Motortec Madrid el pasado mes de abril, y que también contará con una versión de pared. Este nuevo equipo ofrece, tanto al usuario final como a la estación de servicio, una nueva forma de abonar y gestionar los repostajes y recargas, “para ir un paso más allá en la experiencia de compra. El terminal, caracterizado por su diseño exclusivo y la tecnología más innovadora, consigue que una actividad que miles de personas realizan a diario sea mucho más sencilla y práctica”.
El diseño del Vertex, describen fuentes de Alvic en una nota de prensa, “combina en perfecta sintonía la elegancia y la eficiencia. La base triangular ofrece dos caras funcionales en un solo terminal, lo que permite mejorar y agiliza la experiencia de los usuarios. En este sentido, la iluminación led en las dos partes frontales y la posterior del equipo, facilita la visualización del estado de cada repostaje o carga de la persona que esté realizando la acción. La disposición de estas luces sirve para evitar colas y para dar al cliente final una información que, en la actualidad, es imposible conocer si no se dispone de un elemento como éste”.
El terminal acepta efectivo, pago bancario con lector o ‘contactless’ y, además, puede incluir otros elementos como la detección de la huella digital, cámara, luz de cortesía e interfono.
Vertex acepta efectivo, pago bancario con lector o ‘contactless’ y, además, puede incluir otros elementos como la detección de la huella digital, cámara, luz de cortesía e interfono.
RFID y escáner
A nivel de hardware, Vertex incorpora mejoras en las pantallas, que ahora “son más resistentes a los golpes y a los agentes atmosféricos, aumentando al mismo tiempo su calidad. Los colores estándar de fabricación son el gris perla y el negro, aunque Alvic ofrece el servicio de personalización para adaptar el equipo a la imagen corporativa de cada empresa”.
“El terminal de autoservicio más innovador de Alvic”, agregan desde la empresa barcelonesa, “incorpora la nueva versión del software para la operativa del equipo, que permite introducir fácilmente nuevas energías como la electricidad, el gas y el hidrógeno. Gracias a la experiencia de disponer de miles de terminales ubicados en todo tipo de instalaciones y de los comentarios de clientes y usuarios de los equipos de Alvic, la empresa tecnológica ha desarrollado la nueva operativa con el objetivo de satisfacer todas las necesidades y perfeccionar el proceso de compra del cliente final”.
En cuanto al software que incorpora Vertex, “ha sido creado con los lenguajes más avanzados, que permiten una personalización y configuración completa. De esta forma, cada estación de servicio o instalación de carga puede adaptar el equipo a su negocio y clientes. Rapidez, sencillez, más idiomas y mejor guiado, son algunas de las características que incorpora esta nueva versión, aunque la parte más visual es el cambio total en la imagen de la operativa”.
El terminal también dispone de un sistema publicitario para captar la atención del usuario durante el tiempo que dura repostaje. “Este canal permite potenciar el negocio con un sistema centralizado de publicidad propia o de terceros para toda la red de estaciones”, añaden las mismas fuentes.
Vertex “se une a la amplia gama de terminales de autoservicio que ofrece Alvic. Desde la familia Autofuel (pedestal, cash y empotrado) y los terminales integrados en el surtidor, hasta el formato reducido del Selfpro y el Flash Pay para terminales de carga eléctrica”.