John Deere anuncia un beneficio neto de 2.098 millones de dólares en el segundo trimestre
Deere & Company anuncia un beneficio neto de 2.098 millones de dólares en el segundo trimestre, finalizado el 1 de mayo de 2022, el equivalente a 6,81 dólares por acción. En el mismo periodo del año pasado, anunció un beneficio neto de 1.790 millones de dólares, 5,68 dólares por acción, con cierre el 2 de mayo.
En los seis primeros meses del año, el beneficio neto atribuible fue de 3.001 millones de dólares, 9,72 dólares por acción, frente a los 3.013 millones de dólares, 9,55 dólares por acción, del segundo trimestre del año pasado. Según informa la compañía, el volumen de ingresos por ventas aumentó un 11%, hasta los 13.370 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2022 y un 8%, hasta 22.939 millones de dólares, en el semestre. Las ventas netas fueron de 12.034 millones de dólares en el trimestre y de 20.565 millones de dólares en seis meses, frente a los 10.998 y 19.049 millones de dólares del año pasado.
Deere & Company prevé un beneficio neto entre 7.000 y 7.400 millones de dólares para el año fiscal 2022.
“Los resultados de Deere en el segundo trimestre reflejan que continúa habiendo una fuerte demanda, incluso cuando nos enfrentamos a las presiones de la cadena de suministro que afectan a los niveles de producción y a los calendarios de entrega", afirma John C. May, presidente y director ejecutivo de John Deere. “Los empleados, proveedores y concesionarios de Deere están trabajando duro para hacer frente a estos desafíos. Estamos orgullosos de sus extraordinarios esfuerzos para hacer llegar los productos a nuestros clientes lo antes posible en estas difíciles circunstancias”.
”De cara al futuro, creemos que la demanda de equipos seguirá beneficiándose de indicadores positivos a pesar de las cuestiones de disponibilidad y las presiones inflacionistas que afectan a los costes de los recursos de nuestros clientes” dijo May. “La estrategia Smart Industrial de la empresa y las recientemente anunciadas Leap Ambitions, se centran en ayudar a los clientes a gestionar los costes más elevados y los recursos cada vez más escasos, al tiempo que mejoran sus rendimientos, mediante el uso de nuestras tecnologías integradas".