Info

John Deere invierte en ClearFlame Engine Technologies, tecnológica enfocada a combustibles renovables

02/11/2021

John Deere ha realizado una inversión de capital en ClearFlame Engine Technologies, start-up dedicada al desarrollo de tecnología de motores 'limpios'. La solución de ClearFlame permite que los combustibles bajos en carbono, como el etanol, se integren fácilmente en los motores de encendido por compresión, ofreciendo una alternativa más sostenible sin comprometer el rendimiento.

La inversión de John Deere está en línea con su visión estratégica de acelerar y liderar la industria en tecnología de motores sin emisiones de carbono. La multinacional también proporcionará un motor para usar en pruebas conceptuales, lo que ayudará a validar la tecnología que ClearFlame está desarrollando actualmente.

“Hicimos esta inversión para mantenernos a la vanguardia de los desarrollos en tecnología de combustibles renovables”, afirma Pierre Guyot, vicepresidente senior de John Deere Power Systems. “La tecnología de motor de encendido por compresión de ClearFlame tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 mientras continúa brindando el rendimiento y la durabilidad que nuestros clientes esperan de los motores John Deere”.

Julie Blumreiter y BJ Johnson, cofundadores de ClearFlame Engine Technologies
Julie Blumreiter y BJ Johnson, cofundadores de ClearFlame Engine Technologies.

“La misión de ClearFlame es descarbonizar los sectores más difíciles de electrificar de una manera rápida y rentable. La expansión de nuestra solución en agricultura y otros mercados off the road cumple esa premisa, ofreciendo sostenibilidad y beneficios económicos sin comprometer el rendimiento del motor”, explica BJ Johnson, director ejecutivo y cofundador de ClearFlame. “Esperamos trabajar junto con John Deere y respaldar su compromiso de reducir las emisiones netas de CO2 mediante el suministro de soluciones de energía renovable”.

John Deere asume la importancia de las opciones de combustibles renovables y se compromete a explorar nuevas soluciones. “Los motores de encendido por compresión tienen una larga vida por delante, tanto en términos de la fuente actual de diésel como de una amplia variedad de combustibles alternativos”, dijo Guyot. “John Deere ya ofrece compatibilidad con diésel de biomasa en nuestros motores. Estas inversiones son lo correcto para obtener beneficios ambientales, económicos y de desarrollo rural”.

La inversión de John Deere en ClearFlame Engine Technologies forma parte de una ronda de financiación (Serie A), por valor de 17 millones de dólares, liderada por Breakthrough Energy Ventures, con la participación también de Mercuria y Clean Energy Ventures.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.