John Deere invierte en iniciativas ambientales: TPG Rise Climate y Summit Carbon Solutions
John Deere está realizando inversiones estratégicas en dos iniciativas ambientales/climáticas cuyo potencial único es el de tener un impacto positivo en sus clientes y negocios.
La primera es la firma TPG y su plataforma de inversión de impacto global TPG Rise Climate. "Nos estamos uniendo a algunos de los inversores institucionales más grandes del mundo y a más de 20 compañías líderes que, como nosotros, han realizado un extenso trabajo de impulsar la sostenibilidad y la acción climática en sus negocios, para formar una coalición llamada Corporate Climate Collective", explica el CEO de John Deere.
Según John C. May, están invirtiendo conjuntamente más de 5.000 millones de dólares en soluciones que aumentan la gama de tecnologías climáticas comercialmente viables. Se centrarán en cinco subsectores climáticos: energía limpia, soluciones habilitadoras, transporte descarbonizado, industria ecológica y soluciones agrícolas y naturales.
John Deere protagoniza una serie de acciones para ayudar a impulsar iniciativas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
La segunda inversión estratégica de John Deere es en Summit Carbon Solutions, para avanzar en el que pretende ser el proyecto de captura y almacenamiento de carbono más grande del mundo. "Acelerará los esfuerzos de descarbonización en toda la industria agrícola al permitir la producción de etanol bajo en carbono, y su impacto en alimentos, piensos y combustibles más sostenibles", sunraya May.
Summit Carbon Solutions se ha asociado con 31 biorrefinerías en el medio oeste de los Estados Unidos para capturar y secuestrar permanentemente sus emisiones de dióxido de carbono. "Si lo hace, reducirá la huella de carbono del etanol producido en estas instalaciones en aproximadamente un 50%. Eso a su vez acelerará en gran medida la capacidad de producir un combustible neto cero o incluso carbono negativo", concluye el ejecutivo.