Info

Dimegra confía a Metales y Formas la adquisición de una punzonadora Tailift en su planta de Granada

09/10/2008

9 de octubre de 2008

Dimegra, en línea con sus planes de diversificación, complementa su actividad como fabricante y distribuidor de elementos eléctricos y climatización con la ampliación de la oferta de trabajos con chapa a formato.
Las 30 t de fuerza hidráulica junto con un campo de trabajo (sin reposición) de 2500x1500mm y una torreta de 40 estaciones permitirá a Dimegra acometer una gran diversidad de mecanizaciones con alta productividad en chapa de hasta 6,35 mm.
Conceptualmente, HP2500 es una punzonadora integrada por componentes estándar de primeras marcas europeo-japonesas ensamblados en Taiwán a una rígida estructura en pórtico. El utillaje es del tipo Torreta Alta y la calidad es presente en todos los elementos clave; Fanuc aporta el CNC, los servomotores AC para mover el AutoIndex y los ejes X-Y, a Bosch se le debe gran parte de los elementos neumáticos, las alemanas H+L y Hydac se encargan de la avanzada hidráulica, Schneider Electric suministra los borneros y pulsatería del armario eléctrico, mientras que el software procede de Lantek. El conjunto resultante es una máquina de 14 t de peso capaz de realizar punzonados de precisión asegurando una óptima alineación del punzón en cualquier circunstancia.
La máquina viene dotada de elementos de seguridad y ergonomía como los sensores de distorsión, la ayuda para manipulación de utillaje pesado, la lubricación automática o el set de útiles de alineación.

Punzonadora HP2500
Punzonadora HP2500.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.