Info

El sistema de control protagonista de este hito es para el cliente de Spinner bmk Baumann

Fanuc vende en un año 10.000 CNCs en Europa

Redacción MU25/07/2008

25 de julio de 2008

Con más de dos millones de sistemas de control de CNC instalados y más de 50 años de experiencia en la automatización de la producción, Fanuc es líder en tecnología de CNC. Además, también es una importante fuerza en Europa: sólo en 2007, el especialista en control suministró más de 10.000 CNCs. El CNC número 10.000, incorporado a un torno de precisión Spinner SB-CNC, fue para bmk Baumann GmbH & Co. KG de Nuremberg, donde se encuentra en funcionamiento continuo.
El torneado y fresado de plásticos y metales son las principales actividades de bmk Baumann, una empresa que cuenta con 32 empleados. Especializado en el mecanizado de plásticos y laminados de tejidos, este negocio familiar, bajo la dirección de Günther Baumann, goza de una excelente reputación en la tecnología médica, la industria de cojinetes de bolas y en la construcción de máquinas generales. "Nuestros puntos fuertes son la competencia técnica y la flexibilidad. Como empresa de tamaño pequeño a mediano, ofrecemos a nuestros clientes un extenso conocimiento especializado y muchos años de experiencia", explica Günther Baumann.

Clasificado por todos los clientes como un proveedor de primera clase, bmk suministra piezas y componentes completamente montados.

El director de la empresa Günther Baumann considera a su cualificado personal y a su maquinaria, fiable y de alta calidad, como los factores claves del éxito de la empresa. Y continúa: "La alta tecnología de nuestro equipamiento de producción asegura estándares de alta calidad y nos proporciona la máxima flexibilidad para llevar a cabo incluso requisitos especiales de los clientes. Mecanizamos todo tipo de materiales transformándolos en productos de alta calidad: desde acero y metales no férricos, pasando por todo tipo de plásticos, como Torlon, PEEK, PE, POM, PTFE y Plexiglas, hasta materiales compuestos como los laminados a base de tejido."

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Axel Spinner de Spinner Werkzeugmaschinenfabrik, Günther Baumann de bmk y Leopold Schenk de Fanuc GE, frente al SB-CNC de Spinner equipado con el CNC de Fanuc GE número 10.000 en Europa en 2007.
El director de la empresa Günther Baumann considera a su cualificado personal y a su maquinaria, fiable y de alta calidad, como los factores claves del éxito de la empresa
El fabricantes de máquinas herramienta Spinner, de Sauerlach, es muy apreciado en bmk como proveedor de máquinas para torneado. Lo que Günther Baumann valora de esta empresa es que "Spinner, a pesar de su extensa gama de máquinas herramienta y su orientación global, ha mantenido el carácter de empresa familiar. Mantenemos una excelente colaboración y la relación precio/prestaciones de sus máquinas es verdaderamente buena."

Es por esto que Baumann decidió el pasado año adquirir un torno de precisión SB-CNC con capacidad de 42 mm. Se trata del séptimo torno Spinner y el quinto con un sistema de control de Fanuc. Baumann explica: "Elegimos los sistema de control de Fanuc y su software de programación en taller Manual Guide i por su facilidad de manejo. Pero no es solo eso, en todos estos años no hemos tenido una sola avería debida al control. Esto es muy importante, ya que nos permite concentrarnos en nuestro trabajo sin tener que preocuparnos de la tecnología de control y accionamiento."

El SB-CNC de Spinner es un torno de alta precisión para el micro torneado y el torneado duro. Ofrece una alta fiabilidad con tolerancias mínimas y es idóneo tanto para la fabricación de herramientas y prototipos, como para la producción de grandes series. En bmk se utiliza para producir grandes series de pequeñas piezas de plástico, hasta 30.000 piezas. A tal efecto está equipado con herramientas lineales y con un contrapunto, y está controlado por un sistema de control de CNC de la Serie 18i de Fanuc GE.

Sin embargo, bmk no sólo tornea piezas pequeñas, delicadamente mecanizadas, sino también diámetros exteriores de hasta 400 mm, por lo cual la planta de producción está también dotada de tornos de precisión PD de Spinner y de un torno universal de CNC TC77-SMCY equipado con subcabezal y eje Y, que es controlado por el CNC de altas prestaciones de la Serie 18i-TB de Fanuc GE.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.