Info

Novedades y productos

Fanuc Robotics en Maquitec 2007

13/03/2007

Fanuc Robotics, empresa de robótica industrial con una capacidad de producción de 2.500 robots al mes y más de 150.000 unidades instaladas en todo el mundo, presenta en Maquitec varias células automatizadas, con un total de seis robots que realizan diferentes aplicaciones.

Imagen

Célula de soldadura al arco con Dual Arc

Compuesta de dos Arc Mate 120iB y de un M-16iB colocado invertido en un raíl. Ambos Arc Mate están coordinados a través de la opción de software Dual Arc, que permite sincronizar los movimientos de hasta cuatro robots, controlando ejes externos y evitando colisiones. Los tres robots de la célula están dirigidos por el nuevo controlador R-J3iC y disponen del software Arc Tool, especialmente diseñado para proporcionar un comportamiento fiable y una trayectoria exacta en aplicaciones de soldadura al arco.

Célula de pulido y ensamblaje con Force Sensor

Un M-16iB realiza dos aplicaciones diferentes con distintos útiles aprovechando la opción de cambio de herramienta. Se trata de una aplicación de pulido de metal combinada con un preciso ensamblaje de engranajes. En este caso, el robot está equipado con la opción adicional Force Sensor, muy recomendada para este tipo de aplicaciones de precisión. Esta opción se compone de un hardware instalado en la muñeca del robot y de un software de control de fuerza, que controla la presión que ejerce el robot a lo largo de toda su trayectoria.

Célula de picking con Irvision

Un M-710 iC lleva a cabo una aplicación de picking con la ayuda del nuevo sistema de visión integrada Irvision, 100 por cien Fanuc Robotics. El robot detecta y procesa las piezas que pasan por la cinta transportadora y las recoloca, según criterios de forma y color.

El sistema de visión integrada Irvision se conecta directamente al último controlador de Fanuc Robotics, el R-J3iC, sin necesidad de un ordenador adicional. Opcionalmente, se pueden conectar hasta cuatro cámaras con un multiplexor.

Célula demostración de golf

El stand de Fanuc Robotics cuenta también con una célula demostración capaz de jugar a golf, compuesta por un habilidoso M-16iB y CNCs de Fanuc.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.