Info

GE Fanuc ofrece simuladores de PC para CNCs, PMCs y Manual Guide i

Mayor productividad mediante la simulación de CNC

Redacción MU15/11/2006
El entorno del PC es ideal para un aprendizaje más rápido del control de CNC y también para las tareas de desarrollo. Por esta razón, GE Fanuc ofrece una selección de software de PC para simular las interfaces del CNC y de Manual Guide i, así como del PMC del control de CNC. Los simuladores del CNC y de Manual Guide i representan y simulan el sistema de control completo en la pantalla. No se requiere hardware adicional.
Imagen
Las empresas pueden mejorar considerablemente su productividad utilizando estos simuladores, ya que permiten escribir, comprobar y optimizar determinados programas de CNC en un PC antes de instalarlos en el CNC. Además, los simuladores son herramientas ideales para el aprendizaje y la práctica. Su utilización en centros de estudios o en los cursos de formación y adiestramiento internos de las empresas, posibilita simular el manejo de los controles de CNC de modo realista. El resultado es un aprendizaje mejor, más rápido y más efectivo.

El simulador de Manual Guide i no está asociado a un tipo concreto de máquina. Abarca la programación interactiva y la programación DIN ISO para torneado y fresado en todos los CNCs de las Series 16i/18i/21i y las Series 30i/31i/32i de GE Fanuc. El software de programación en taller Manual Guide i es simulado proporcionando una rápida y fácil programación incluso de piezas de mayor complejidad. Por medio del simulador, el software puede ser presentado y explicado de modo óptimo. Los programas creados pueden ser transferidos del PC a la máquina herramienta correspondiente, aunque requieren una adaptación previa. Por ejemplo, las funciones M especiales deberán ser programadas, ya que éstas son específicas del fabricante de la máquina y el simulador de PC no dispone de las mismas.

El simulador de CNC es el medio ideal para aprender y ejercitarse en la programación ISO. La simulación de los CNCs de las Series 30i/31i/32i tiene lugar en un PC estándar. Se pueden seleccionar tres diferentes tamaños de pantallas de CNC: 8.4", 10.4" ó 15". El simulador contiene todas las pantallas de CNC, tales como las de variables macro, parámetros, correctores, tablas de herramientas y diagnóstico. Junto con el simulador de PMC, es posible realizar una programación orientada a la máquina. Los programas creados por medio del simulador pueden transferirse al CNC de la máquina, lo que contribuye a simplificar en gran medida el trabajo cotidiano y a elevar la productividad de la máquina.

Además del simulador situado en una estación individual, que ya se encontraba disponible, GE Fanuc ofrece ahora una versión de simulador combinado de CNC / Manual Guide i, que puede conectarse en red. De esta forma se puede conectar un número determinado de PCs a un servidor, permitiendo que los participantes en un curso trabajen simultáneamente con simuladores en diferentes PCs.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.