Evonik pone en marcha en Alemania una factoría para su tecnología de dispersión de sílice pirogénica
Evonik ha puesto en funcionamiento una planta para una innovadora tecnología de dispersión de sílice pirogénica en su planta de Rheinfelden (Alemania). De esta manera, la empresa refuerza su liderazgo como proveedor de sílices de alta calidad de la familia Aerosil.

El nuevo sistema está diseñado para la producción de productos Aerosil Easy-to-Disperse (E2D). Esta tecnología simplifica la incorporación de sílice como aditivo reológico en formulaciones de pinturas y revestimientos.
"La puesta en funcionamiento de la tecnología Aerosil E2D demuestra nuestro compromiso con la planta de Rheinfelden, donde llevamos décadas produciendo sílice pirogénica con éxito", afirma Stefan Fiedler, director del grupo operativo Aerosil en Rheinfelden. "Esto no solo garantiza la calidad, sino que también aumenta la disponibilidad global de nuestros productos".
Los productos de sílice pirogénica Aerosil E2D ofrecen una excelente dispersabilidad, lo que simplifica y aumenta la eficiencia del proceso de fabricación de pinturas y revestimientos. Tradicionalmente, la dispersión de aditivos reológicos como la sílice pirogénica ha sido un proceso que consume mucha energía y tiempo. La tecnología Aerosil E2D reduce este paso a una sola operación. "La dispersión acelerada de la sílice supone un importante ahorro de tiempo, energía y costes y, en consecuencia, de emisiones de CO2. Esto permite a nuestros clientes desarrollar soluciones de recubrimiento más avanzadas y sostenibles”, explica Oliver Kroehl, responsable de sílice en Evonik Coating Additives.
La nueva planta en Rheinfelden es parte de la inversión continua de Evonik en aditivos para recubrimientos y tintas, con un enfoque particular en el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.