Productos Info Productos

Sikkens introduce en el proceso de fabricación de Alphatex SF materias primas renovables, reduciendo así las emisiones de CO2

Alphatex SF, la pintura que ayuda a reducir las emisiones de CO2

Redacción Interempresas21/03/2022

Sikkens, la marca de pinturas experta en productos y soluciones para el pintor profesional, relanza su pintura de máxima calidad, Alphatex SF, introduciendo en su proceso de fabricación materiales renovables y reduciendo así las emisiones de CO2. Alphatex SF está fabricado parcialmente con materias primas renovables, extraídas de la biomasa. Debido a esta innovación, Sikkens ha recibido el certificado oficial REDcert², avalando así por un organismo externo, el proceso de fabricación y la mínima huella de carbono.

Imagen

En el caso de Alphatex SF, esto se traduce en un ahorro de 65.000 toneladas de CO2 cada año. Este objetivo de reducción de emisiones se encuentra en consonancia con la filosofía de sostenibilidad de Sikkens, que como parte de AkzoNobel, la compañía fabricante de pinturas y recubrimientos de calidad, posee altos estándares en materia de sostenibilidad. Entre sus propósitos se encuentra el de fortalecer su posición en el campo de la responsabilidad medioambiental —ofreciendo productos que utilizan energías renovables— y reducir la huella de carbono en productos con volumen. De esta manera, la marca refuerza su contribución a la lucha contra el calentamiento global.

“En Sikkens trabajamos constantemente para impulsar el negocio del pintor profesional. Es por ello que, además de sus beneficios medioambientales, el uso de Alphatex SF contribuye a la obtención de certificaciones de sostenibilidad LEED y BREEAM, que abren a los profesionales nuevas posibilidades para acceder a obras y proyectos sostenibles, así como a nuevos clientes”, explica Maribel Garcia, Brand Manager Sikkens.

Imagen
Alphatex SF es una pintura plástica extramate de excelente opacidad, bajo olor, sin disolvente añadido y con certificado Ecolabel. Indicada para trabajos de máxima calidad, es repelente al polvo, transpirable y resistente al frote húmedo y de fácil aplicación. Una serie de características que lo convierten en uno de los productos de confianza en la gama de plásticas para interior.

Enmarcado en su filosofía de negocio sostenible People.Planet.Paint., AkzoNobel tiene previsto ampliar este tipo de actuaciones a todas sus marcas y áreas de actividad, gracias a la eficiencia, competitividad y cuidado del entorno que genera. A nivel global, la compañía de pinturas y recubrimientos tiene la intención de reducir las emisiones de carbono al 50%, persigue la meta de usar electricidad renovable al 100% y aspira a conseguir cero residuo no reutilizable en 2030.

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria de la Pintura

    11/06/2024

  • Newsletter Industria de la Pintura

    28/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS