Más de 300 mil personas pasarán por los Christmas Garden de Barcelona, Valencia y Málaga
‘Cada tarde comienza un viaje mágico’. Con este lema, el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona, los Jardins de Vivers en Valencia y el Jardín Botánico La Concepción en Málaga, se han convertido en el escenario del espectáculo navideño Christmas Garden, un paseo nocturno inmersivo y lleno de sorpresas. Hasta principios de este mes de enero estas ciudades acogen un evento familiar y navideño al aire libre que ha sido aclamado en ciudades europeas, como Berlín o Londres.
Christmas Garden es una experiencia sensorial innovadora de éxito internacional que permite vivir la magia de la Navidad, a través de instalaciones luminosas y efectos especiales de última generación. Para Nicolás Renna, Director General de Proactiv, empresa organizadora de los eventos en España, “estos Christmas Garden han supuesto un valor añadido para el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona, los Jardins de Vivers en Valencia o el Jardín Botánico La Concepción en Málaga. Les hemos aportado una visión diferente y mágica y les hemos dado un segundo uso fuera de su horario habitual y en horario nocturno”.
Imagen promocional del Christmas Garden Els Llums de Sant Pau, situado en este emblemático edificio modernista de Barcelona.
Els Llums de Sant Pau se amplía hasta el 16 de enero
Los Christmas Garden de las tres ciudades ya han vendido más de 300.000 entradas, de las cuales 200.000 sólo en Barcelona. Por este motivo, la organización ha decidido ampliar la apertura de Els Llums de Sant Pau hasta el próximo 16 de enero, para dar respuesta a la gran demanda.
En paralelo, desde Proactiv y DEAG Entertainment ya preparan las ediciones del próximo año que traerán novedades y podría llegar a otras ciudades españolas. Se trata de una experiencia sensorial completa, donde los jardines que acogen este evento se han transformado en un luminoso paisaje de cuento de hadas con impresionantes juegos de luz, una sorprendente flora escenificada y figuras iluminadas. Además, el público puede descubrir un entorno lleno de sorpresas, con millones de puntos de luz y de color, figuras 3D, jardines perfumados, fuegos y pasadizos secretos. Un conjunto tecnológico que invita a una experiencia plenamente inmersiva en un entorno extraordinario.
El recorrido de los diferentes Christmas Garden se ha personalizado con elementos locales de cada una de las ciudades. Por ejemplo, en Barcelona el modernismo tiene un papel relevante; en Valencia se homenajean sus tradiciones como las bandas de música o el fuego de las fallas; y en Málaga, la historia del Jardín Botánico Histórico La Concepción y sus personajes son lo más destacado.




