Actualidad Info Actualidad

Cercanas colaboraciones con arquitectos y diseñadores

Delta Light anuncia el lanzamiento de sus nuevas colecciones 2020

Redacción Interempresas26/05/2020

Para continuar con las celebraciones de su 30 aniversario, los especialistas en diseño de iluminación arquitectónica de Delta Light presentan nuevas colecciones y emocionantes colaboraciones. Los clientes pueden esperar una emocionante combinación de iluminación técnica arquitectónica, precisas herramientas de iluminación, formas expresivas y tecnología basada en la comodidad, todo listo para reforzar la ya sólida cartera de Delta Light.

Las novedades 2020 incluidas en las nuevas colecciones, son Pion, Inform, Mantello y Frax, que brindan una gran cantidad de beneficios e idoneidad en una gran cantidad de proyectos. Delta Light también lanzará dos emocionantes colaboraciones: Conform, diseñado por Dean Skira, y Still, por Nathalie Dewez.

El director gerente, Jan Ameloot, se entusiasma: “En nuestra nueva colección lo estamos llevando al siguiente nivel, cruzando fronteras, elevando el listón. Nos acercamos a nuevos materiales, desafiamos las formas existentes y nos enfocamos en el aspecto multisensorial de la iluminación como herramienta y como sistema. Se trata de la luz y mucho más".

En sus 30 años de historia, Delta Light ha evolucionado para convertirse en un reconocido nombre en todo el mundo. Algunas de las cercanas colaboraciones con arquitectos y diseñadores han llevado a estas nuevas emocionantes colecciones.

“Para 2020 nos hemos asociado con cuatro artistas diferentes. Los dos primeros lanzados ahora son el galardonado diseñador de iluminación Dean Skira y la ex diseñadora belga del año Nathalie Dewez. La tercera y cuarta colaboración se lanzarán en los próximos meses”, continúa Jan Ameloot. Y concluye: “Estas colaboraciones abren nuevas aventuras en iluminación. Es extremadamente inspirador compartir conceptos e ideas. Sobre la base de nuestro amplio equipo de I+D, nuestras habilidades de creación rápida de prototipos y nuestra experiencia en producción, podemos convertir estos nuevos conceptos en un verdadero valor agregado para proyectos en todo el mundo”.

Pion, equilibrado en forma y función

La forma del nuevo Pion se asemeja a la de un peón en un juego de ajedrez, sutilmente distinguido por su forma juguetona pero delicadamente tallada. Frente a un peón, Pion puede moverse libremente gracias al exclusivo Sistema de rotación Excéntrico (ERS) de Delta Light.

Comenzando como un estático downlight, Pion puede convertirse fácilmente en un periscopio con vista a la habitación, simplemente girando su cabeza. El sistema de rotación Excéntrico permite a Pion inclinar la cabeza, lo que le permite rotar más de 355° e inclinarse hasta 90°. Su elegante diseño, en combinación con las combinaciones de colores energizantes, transforman a Pion inmediatamente como ‘la reina de la habitación’. Los coloridos tubos sirven como accesorio para completar el estilo único de Pion.

Pion está disponible como una versión semi empotrada, un foco montado en superficie o como un módulo enchufable para la gama de perfiles magnéticos de Delta Light.

Imagen

Conform, diseño de Dean Skira para Delta Light

El perfil Conform fue diseñado específicamente para mejorar la comodidad de las personas en entornos de trabajo. Sus características están destinadas a mejorar la productividad y la sensación de bienestar de las personas, a través de la optimización del rendimiento visual con la comodidad visual, lo que resulta en una mejor calidad general del espacio.

Conform está diseñado alrededor de la luz. No solo abarca perfectamente la fuente de luz; sino también lo refuerza en múltiples aspectos. El diseño avanzado y la ingeniería de Conform se centran en 4 aspectos: la calidad, la difusión, la estética y la comodidad de la luz. Conform presenta la tecnología Natural Light Technology (NLT) de Delta Light, LED de última generación con un espectro muy similar al de la luz solar. Este espectro que imita el sol resalta los colores vibrantes y una energía cian mejorada, preferible para el ojo humano, que influye positivamente en el ritmo circadiano y aumenta la actividad humana.

Para mejorar aún más la calidad del espacio y la comodidad, Conform garantiza una relación de luz descendente bien equilibrada del 55% al 45%, optimizada para evitar la fatiga visual. Debido a la extrusión de lente diseñada internamente por Delta Light con curva de murciélago, la luz ascendente se emite uniformemente desde la luminaria y se distribuye uniformemente en el techo, creando un efecto espacial mejorado.

La tercera y cuarta característica de Conform es una combinación de diseño y óptimo control del deslumbramiento. Su elegante diseño en forma de A con múltiples combinaciones de colores combina un diseño de reflector específico y una trama de perfil. Permite que la luz fluya hacia la habitación desde una fuente oculta, minimizando el deslumbramiento y mejorando el atractivo estético general de la habitación.

Imagen

Sobre Dean Skira

Dean Skira es el fundador de Skira, una práctica de diseño de iluminación global y galardonada con sede en Pula (Croacia), especializada en todos los aspectos de proyectos de iluminación comercial, urbana y residencial. Durante los últimos 30 años, Skira ha estado construyendo y creando principalmente con formas intangibles mientras trabajaba con inversores, arquitectos y diseñadores para crear experiencias de iluminación significativas en todo el mundo.

Inform, el máximo confort visual se combina con el minimalismo puro

La familia Inform es una gama de soluciones de iluminación lineal y curva, diseñada para ser utilizada en aplicaciones que incluyen áreas de tareas, como oficinas paisajísticas, salas de reuniones, escritorios de recepción, oficinas domésticas y muchas más. En resumen, áreas que requieren iluminación técnica arquitectónica en su mejor momento: ojo para el diseño, ojo para el usuario y ojo para el rendimiento.

La base de esta familia es Melanopic Light Technology (MLT) de Delta Light, que combina tecnología de reflector de alta eficiencia con tecnología LED centrada en el ser humano. Los LED de alta calidad ayudan a controlar el ritmo circadiano al proporcionar un color blanco muy natural con una mayor cantidad de energía en cian, lo que ayuda a fomentar la actividad durante el día y dormir por la noche. El reflector está diseñado para abarcar perfectamente cada módulo LED individual para aumentar la eficiencia de la luminaria completa, manteniendo un alto nivel de confort visual, ya que cada punto LED está protegido.

Inform respira refinamiento en todos sus aspectos. Sus esbeltas dimensiones de 28x28mm se integran perfectamente en cualquier arquitectura. Al dejar que la energía corra sobre los cables de suspensión, no hay necesidad de cables de suministro adicionales, lo que enfatiza el aspecto minimalista del perfil. Los detalles sutiles potencian el diseño sublime de Inform: las tapas finales empotradas con el logotipo integrado, las múltiples combinaciones de colores, el diseño de la caja de alimentación en línea con el diseño del perfil. Inform muestra un ojo para los detalles de la A a la Z, lo que se suma al minimalismo puro y la estética intemporal de la colección Inform.

Imagen

Mantello

Con su aspecto atemporal y acogedor, el colgante Mantello es ideal tanto para la decoración del hogar como para entornos comerciales. Su naturaleza lúdica hace que los colgantes Mantello sean adecuados para ideas creativas de diseño, tal vez una configuración sobre el área de recepción, alrededor de las áreas de cocina y comedor, o los colgantes más pequeños a cada lado de la cama. Las opciones son infinitas y pueden ayudar a crear la atmósfera de iluminación deseada fácilmente.

Partiendo de un círculo, el diseño en forma de campana del Mantello se inspiró tanto en las formas de Memphis de los 80 como en sus características industriales tempranas. Una interpretación moderna de formas reconocibles y tradicionales, disponible en dos tamaños y dos diámetros.

Suspendida del techo, la lámpara aporta un estilo modernista y una elegancia clásica a cualquier decoración. Puede optar por un tono de aluminio lacado mate, o la versión en vidrio soplado, redondeado suave. La variedad en tamaños, colores y versiones LED o E27, permite adaptar Mantello para complementar el estilo y las exigencias de la habitación. Una versión particularmente única en la familia Mantello es la combinación de la carcasa de aluminio con la cápsula opaca semi-oculta dentro de la sombra. Una combinación muy elegante que garantiza un efecto de luz perfectamente difundido y cálido.

Imagen

Still, by Nathalie Dewez

La luminaria Still es una obra de arte cinética de la diseñadora belga Nathalie Dewez. Un clásico en la escena del diseño belga, ahora optimizado e introducido en el escenario internacional a través de Delta Light.

Esta lámpara colgante tiene la particularidad de tener la fuente de luz descentrada desde su punto de suspensión, creando una elegante dinámica en constante cambio. Debido a su longitud, viste y enfatiza un espacio, sin el desorden.

“Siempre me gustó jugar con contrapesos para crear movimiento y tensión en mis productos. Con la lámpara Still, la barra de metal que crea el equilibrio tiene el mismo diámetro que el tubo que da la bienvenida al cable. Atornillados, crean una línea perfecta y permiten un embalaje fácil cuando se separan", comenta Nathalie Dewez.

La lámpara Still combina funcionalidad y poesía, racionalismo y ligereza. Viene como una suspensión simple o triple, libre de posición, gráfica y móvil. Disponible en blanco crudo, bronce negro o barrera azul.

“Siempre hemos apreciado la elegancia intemporal en el trabajo de Nathalie”, dice Peter Ameloot, director gerente y jefe de I+D en Delta Light. Y añade: “El Still es simple pero sofisticado. Puede llamar su atención, pero sin tomar el control de la habitación. Un objeto de iluminación muy fascinante. Estamos convencidos de que podemos llevarlo a la escena internacional a través de nuestra red, dándole los elogios adicionales que merece".

Imagen

Sobre Nathalie Dewez

El trabajo de Nathalie Dewez se extiende desde pequeños objetos hasta monumentales instalaciones, desde piezas únicas hasta productos industriales. Su presencia en numerosos espectáculos y exposiciones internacionales ha llevado a colaboraciones con varias prácticas de arquitectura, así como con productores internacionales como Hermès (FR), Habitat (Reino Unido), Ligne Roset (FR), De Castelli (IT) y Vervloet (BE).

Nathalie es una diseñadora cuyo medio principal es la luz y cuyos materiales varían entre el metal, el vidrio y otros medios duraderos, ya sea para el diseño de lámparas, objetos, muebles o esculturas a gran escala. Sus diseños revelan la pasión por las formas escultóricas y la artesanía superior. Algunas de sus piezas icónicas han sido premiadas varias veces. En 2011 recibió el premio 'Design Pierre Bergé Foundation' y el mismo año fue nominado Diseñador belga del año.

Frax

Frax convierte los espacios al aire libre en vibrantes entornos nocturnos. Con sus 7 efectos de luz diferentes y sus múltiples opciones de instalación, Frax ha sido diseñado para todos los aspectos de la arquitectura urbana: cualquier forma, cualquier material o cualquier composición. Ya sea que necesite iluminar esculturas, árboles o edificios, Frax garantiza una iluminación efectiva y de alta calidad.

Frax se basa en la tecnología LED Caset de Delta Light, que presenta lentes colimator individuales por LED, generando una distribución de luz de corte limpio. La combinación de lentes individuales crea una distribución de luz de varias capas, enfocada en un ángulo de haz limpio de 8° o 14°. Se pueden obtener otros ángulos de haz u otros efectos de luz agregando microlentes, esculpiendo la luz en un ángulo de haz de 26° o 47°, o en un efecto lineal o de pared. En combinación con un snoot o nido de abeja, el deslumbramiento se reduce al mínimo, mejorando la comodidad visual generada por el golpe del Frax.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS