Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las luces submarinas de Signify, de hasta 100.000 lúmenes, imitan al sol del verano

Signify, elegido por Australis Seafoods como principal proveedor de iluminación LED de acuicultura

Redacción Interempresas28/11/2019

Australis Seafoods ha elegido a Signify como principal proveedor de iluminación LED de acuicultura para la piscicultura sostenible de origen marino en Chile.

Signify, referente mundial en iluminación, ha sido elegido como principal proveedor de iluminación LED submarina para las piscifactorías marinas de Australis Seafoods en Chile. Australis confió en Signify por su compromiso en crear un mundo más sostenible, defendiendo así los objetivos de Australis comprometidos en contribuir a una piscicultura eficiente y responsable.

“Según la ONU, alrededor del 90% de las poblaciones de peces marinos del mundo están completamente explotadas, sobrexplotadas o agotadas. Se necesitan políticas de sensibilidad para conservar las poblaciones de peces junto con un uso responsable de las piscifactorías”, comenta Bill Bien, al frente de Agricultural Lighting Business en Signify. “Con nuestra iluminación LED ayudaremos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia de sus granjas de salmón, mejorar el índice de transformación del alimento, reducir los costes y disminuir el riesgo de infección”.

foto

Pescado más saludable

Las luces submarinas de Signify, de hasta 100.000 lúmenes, imitan al sol del verano. Al igual que en los meses veraniegos, hacen que el alimento sea mejor ayudando a un mayor crecimiento (mejor índice de transformación del alimento), por lo que se necesita menos cantidad de comida para los peces, lo que resulta en un menor coste y un agua más limpia. Las luces se sumergen a 5 metros, atrayendo así a los peces y reduciendo significativamente las infecciones causadas por piojos de mar, que viven cerca de la superficie.

Signify instaló por primera vez iluminación Philips LED de acuicultura en la piscifactoría Moraleda de Australis en Aysèn, Chile. Después de conseguir excelentes resultados en términos de crecimiento y conversión de alimentos, Australis propuso a Signify actualizar toda la instalación. Además, obtuvo uno de los mejores resultados de producción en la historia de Australis y fue nombrada mejor granja de peces por Sketting 2019 en la región XI.

foto

Australis Seafoods está comprometido con la excelencia, asegurando la calidad y la frescura de los salmones de acuerdo con los estándares de sostenibilidad. La compañía ha expresado su preocupación por las condiciones ambientales y se especializa en la venta de salmón y trucha, con énfasis en la producción sostenible, utilizando especies de La Patagonia chilena. Australis es consciente de que mantener una industria sostenible a largo plazo es un deber de todos y está comprometida con este principio fundamental.

Durante varios años, Signify ha prestado sus servicios a la industria chilena del salmón, proporcionando sus innovadores sistemas de fotoperiodicidad -que ayudan a controlar la duración de la luz- para optimizar la producción del salmón. El salmón atlántico es muy sensible a los cambios en los fotoperiodos, es decir, el periodo de iluminación diaria, en agua dulce, agua salada y particularmente, durante la transformación parr-smolt (una serie de cambios fisiológicos donde los peces juveniles se adaptan de vivir en agua dulce a vivir en agua de mar).

foto

Australis instaló los sistemas de fotoperiodos de Signify en la mayoría de sus piscifactorías situadas en la XI región de Aysèn y próximamente adaptarán estos sistemas en la XII Región de Magallanes.

“Signify es un jugador innovador en la industria acuícola chilena en relación con la iluminación. Por esto, y después de una evaluación comparativa de las diferentes soluciones y alternativas, le hemos seleccionado para ser nuestro principal proveedor de fotoperiodicidad para la producción de pescado”, apunta Lucas Correa, Deputy Manager of Mantenance and Structures en Australis Seafood.

“Australis ha estado siempre abierto a probar novedades en tecnología, innovación y mejoras. Especialmente en aspectos relacionados con producción, pensamos que debemos ir un paso por delante, mostrando siempre interés, siendo analíticos y tomando decisiones basadas en estudios reales. Creemos que nuestro compromiso mutuo en piscicultura sostenible es muy importante para conseguir una buena colaboración. Con Australis, hemos trabajado como un equipo único, recibiendo un excelente apoyo logístico y operativo en todas las áreas y etapas del ciclo productivo”, concluye Bill Bien.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS