Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Simon se unió con Mad Lab con quien comparte la pasión por el diseño y la arquitectura

‘Simon elements’, un homenaje a los elementos que dieron paso a la electricidad y a la luz en nuestras casas

Redacción Interempresas25/06/2019

Con motivo de la X Edición de DecorAcción en Madrid, Simon conceptualizó de la mano de la empresa Mad Lab una exquisita puesta en escena en el Palacio de Santoña.

 Un año más Simon participó activamente en DecorAcción, la mayor fiesta de la decoración en las calles de la capital. Durante cuatro días, el Barrio de Las Letras de Madrid se convirtió en un escaparate lleno de color del mundo de la decoración gracias a interioristas emergentes y consagrados que salen de sus estudios para transformar locales, calles y fachadas.

Para celebrar su décima edición, DecorAcción abrió al público el Palacio de Santoña, una joya de la arquitectura del siglo XVIII que combina a la perfección la deslumbrante obra del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental.

foto

Simon se acogió al lema de esta nueva edición de DecorAcción ‘La autenticidad’, y quiso rendir un homenaje a los elementos que trajeron la luz y la electricidad a nuestros hogares en un espacio de excepción como fue la sala Oriental del Palacio de Santoña.

Una mesa imperial fue el escenario donde las figuras de Antonio Serrano y Mar López co-fundadores de Mad Lab y los mecanismos Simon 82 Detail fueron protagonistas.

Allí se celebró una experiencia gastronómica única conducida por el reconocido chef Ramón Freixa, dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol, que pudieron disfrutar un grupo selecto de personas del mundo del diseño y del interiorismo de Madrid tales como: Tomás Alía, Martha Thorne, Héctor Ruiz Velázquez, Marisa Santamaría, Erico Navazo o Mayice Studio.

Simon y Mad Lab

Simon se unió con Mad Lab con quien comparte la pasión por el diseño y la arquitectura, el cuidado por los detalles y por el trabajo meticuloso de los materiales como la madera, el cobre o el latón. Mad Lab se define como una joven editora que, entre el imaginario de sus productos, diseña, fabrica y comercializa entre otros productos el arquetipo de vivienda con diferentes modelos que aporta la visión de diferentes diseñadores nacionales e internacionales.

Para la ocasión, Mad Lab presentó una gran mesa imperial decorada con diferentes objetos de sus colecciones. Sobre un camino de 11 metros de mesa Mad Lab conectó la materia, el elemento y los objetos terminados −y animados−, en forma de casitas de distintos tamaños referidos al arquetipo de vivienda, del hábitat en general y también al industrial, realizado por diferentes diseñadores en sus colecciones: Vicent Martínez, Mario Ruiz, Eli Gutiérrez, Antonio Serrano y Alberto Marcos.

foto

Todo ello sobre 7 carruseles con campanas de vidrio que dan vueltas sobre sí mientras suena la melodía del Canon de Pachelbel. Como las mini casas de la colección Mini Houses, diseñada por Mario Ruiz para Mad Lab de ocho formas y materiales diferentes, que basa su diseño en el arquetipo simple de la forma de la casa: la mínima expresión de su representación.

Un singular ‘confeti’ metálico sobre mantelería negra acompañó la curiosidad de los visitantes. Pequeñas formas geométricas en cobre, latón o acero, merma resultante del proceso de fabricación de los mecanismos Simon que se vuelve a fundir posteriormente. Para Mad Lab “el descarte, el elemento reciclado, el espacio vacío y el espacio ocupado transporta al comensal al universo imaginario de Mad Lab y Simon.

En cuanto al menaje, se eligió la colección Rêveries de vajilla y cristalería de Vista Alegre de Portugal firmada por Christian Lacroix que en contraste con las sillas de Vitra han aportado un toque de historia, diseño, calidad y singularidad a la mesa.

foto

Ramón Freixa

El chef de dos estrellas Michelin Ramón Freixa, quien dirige los restaurantes Ramón Freixa Madrid (Madrid) y Erre (Colombia), fue el encargado de idear la propuesta gastronómica que homenajea ‘Simon Elements’. El equipo de Freixa diseñó un menú especial para el evento con diferentes platos inspirados en, por ejemplo, el latón, el material utilizado en el primer portalámparas de Simon; el cobre, el metal más conductor de la electricidad después de la plata; y el acero eléctrico, también conductor de la luz.

Todo el conjunto ofrece una visión distinta, una mezcla ecléctica de piezas de diseño singulares tanto los objetos de Mad Lab y Simon expuestos como la sillería, la vajilla o cristalería. Todos los elementos y materiales y su imbricación a través del movimiento forman un conjunto armónico, un ‘espacio reconstruido’ en un entorno inigualable para rendir homenaje a los elementos que posibilitaron la entrada de la luz y la electricidad en nuestros hogares.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

InterLumi: Del 25 al 27 de julio de 2019Feria Hábitat ValenciaNebext - RebuildInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El sol del ‘out-view’

La contemplación de los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos de la tarde aporta una mente positiva

Una luz familiar

"Nos centramos en el comportamiento con la luz natural como elemento característico de la arquitectura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS