Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Roblan presenta su nueva imagen corporativa para conmemorar sus 50 años de historia

25/06/2019

Roblan, compañía española experta en iluminación LED, conmemora sus cincuenta años de historia renovando su imagen de marca con un nuevo logo, un diseño más moderno sin alterar la esencia de la empresa.

La realidad es que este medio siglo ha supuesto una gran cantidad de cambios no solo en el sector de la iluminación, sino en la sociedad en general. La empresa ha vivido una fuerte evolución en estos cincuenta años, desde sus inicios como distribuidor hasta su conversión en fabricante de productos de iluminación. Además, ha vivido una gran expansión internacional e importante crecimiento.

foto

“Para conmemorar nuestro medio siglo de vida nos parecía importante poner en valor los elementos que componen nuestra esencia, nuestro ADN, los que hemos mantenido intactos durante todo este tiempo”, explica Raquel Pereira, directora de Comunicación de Roblan. Y añade: “esa esencia está compuesta por cinco elementos muy claros: las personas, la luz, la P que representa a nuestro fundador y a la actual familia Roblan, el mundo o la internacionalización y el faro que, para nosotros, es un símbolo que nos devuelve a nuestras raíces”.

Cincuenta años de historia avalan el buen hacer de esta empresa que ha logrado convertirse en fabricante preferente de importantes grupos de compra, proveedor indiscutible de constructores, ayuntamientos y entidades públicas, distribuidores e instaladores, lo que ha permitido a la empresa expandirse para estar presente en Europa, América Latina y África.

Roblan presenta al mundo una imagen moderna y renovada, que quiere reflejar esta esencia incorporada en sus elementos gráficos:

  • Las personas: El eje central del proyecto. Los distribuidores, instaladores, clientes, compañeros, empresarios… La marca se creó y sigue existiendo con el único fin de dar servicio a estas personas.
  • La luz: Representa el objetivo fundamental de la empresa: iluminar la vida de las personas y alumbrar sus mejores momentos.
  • La letra P: La primera letra del apellido del fundador, Pereira, cuya familia ha ido evolucionando para aglutinar ahora a clientes, colaboradores, compañeros y amigos.
  • El mundo: El mundo que representa el futuro, la pasión por crecer, una actitud que traspasa fronteras.
  • El faro: La sencillez, la raíz, la tierra donde se crean las nuevas ideas. El faro representa la inspiración de la familia para convertir esta idea en realidad.

Roblan presenta una imagen moderna como punto de partida a una serie de acciones por diferentes canales, tanto en redes sociales como punto de venta, que le permitan dar la bienvenida a otro medio siglo de éxito y liderazgo del sector de la iluminación en España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

InterLumi: Del 25 al 27 de julio de 2019Feria Hábitat ValenciaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El sol del ‘out-view’

La contemplación de los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos de la tarde aporta una mente positiva

Una luz familiar

"Nos centramos en el comportamiento con la luz natural como elemento característico de la arquitectura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS