Javier Mariscal: “LoteK tiene un punto de lámpara amiga, cariñosa”
iCandela ha entrevistado a Javier Mariscal, quien ha diseñado para Artemide una lámpara multicolor de sobremesa. LoteK engloba tradición en su diseño y lo último en tecnología en su fuente de luz, el LED.
La sede de Artemide en Barcelona, en la calle Vico 12-18, ha acogido la presentación de la lámpara LoteK, un diseño de Javier Mariscal. iCandela ha estado allí para entrevistar al diseñador Javier Mariscal, quien nos explicó que el diseño y producción de LoteK ha sido un largo proceso, que finalmente se ha hecho realidad. Para Mariscal, Lotek es una lámpara “amiga, simpática, cariñosa” que siempre está fría, “nunca te quema” (ver vídeo adjunto). Y es que el encendido y el apagado de la lámpara se realiza con una suave caricia sobre la cabeza de la misma, aportando calor y cercanía.
La tradición se plasma en la base de LoteK, un perfil de hierro cuya función es sustentar el cuerpo de la lámpara. El diseño se traslada al siglo XX en el brazo articulado de LoteK, que consigue moverse hasta 180 grados en vertical.
Y la actualidad se hace patente en este diseño al mencionar la tecnología de su pantalla, con una fuente luminosa LED. Ésta emana una luz fría, que reduce el consumo.
Con LoteK, Javier Mariscal y Artemide han realizado un guiño al buen diseño hecho en casa.
Características técnicas
Base de acero pintado, cabeza de aluminio pintado, brazos de aluminio anodizado.
LED Total power
Blanco cálido 3000k
Regulable
IP 20
Más información:
www.artemide.com
www.mariscal.com/es/











