Actualidad Info Actualidad

El retail protagoniza el Encuentro Profesional Walking to Design 2012

Nota de prensa01/10/2012

El retail protagonizó el Encuentro Profesional Walking to Design 2012, celebrado en Barcelona los días 26 y 27 de septiembre, un evento que puso de manifiesto la innovación ilimitada que da de sí el punto de venta.

Imagen

Profesionales del retail, interioristas, diseñadores y fabricantes participaron en el Encuentro Profesional Walking to Design 2012, un encuentro organizado por la red social InfinityInner. La Font del LLeó de Barcelona reunió durante dos jornadas a un grupo heterogéneo de profesionales del sector del retail, que manifestaron los cambios que se están efectuando en los hábitos de compra de la sociedad, con una importancia cada vez mayor de las tiendas on-line.

Sobre la mesa se pusieron las propuestas más innovadoras que actualmente protagonizan el sector del retail. Junto a InfinityInner como organizadores, se encontraban FINSA e Hisbalit como patrocinadores del Encuentro y BoConcept y Kettal como patrocinadores de la Ruta Guiada, además del colaborador habitual, OpenStyle TV.

El primer apartado de ¡Dialoguemos! del Encuentro, a modo de mesa redonda, fue moderado por Óscar Peón, socio-director de Optim Retail y Optim Training, y contó con la participación del interiorista, Fernando Salas, el diseñador, Antoni Arola y la lighting designer, Birgit Walter. A la propuesta como tema de la creación de espacios y proyectos de éxito, Salas comentó que para él el éxito “es seguir trabajando y hacerlo con honestidad. El trabajo siempre tiene que conllevar el compromiso con el encargo y también grandes dosis de honradez con el trabajo que se plantea”. Por su parte, para Arola el éxito es “el conjunto de las cosas y de las personas que están ahí para crear ese espacio”. Y considera que no hay fórmulas ni secretos para conseguirlo, “sería la combinación de elementos y acertarlos”. Conceptos como la autenticidad, la coherencia, la humanidad y hasta cierta perversidad se pusieron sobre la mesa con relación a la puesta en marcha de los proyectos de interiorismo.

Por su parte, el diseñador e interiorista Manuel Torres Acemel habló del buen diseño, que diferencia del diseño “a secas”, y de todo lo que representa al tratarse de “una herramienta imprescindible para la competitividad y la diferenciación de las empresas”.

Los participantes en el Encuentro destacaron que la evolución de la sociedad obliga al sector del retail a innovar y conocer mejor al consumidor, a potenciar las emociones para motivar la acción de compra, a crear espacios con un interiorismo de detalles más natural con materiales de primera calidad, y a apostar por un buen diseño como la perfecta inversión.

Más información sobre las jornadas:
http://www.infinityinner.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7571:reportajewalkingtodesign2012&catid=101:actualidadcontractcompleto&lang=es

Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS