Catalonia Barcelona Plaza: espacios para eventos con tecnología de última generación en Barcelona
El hotel Catalonia Barcelona Plaza ha renovado sus salas de convenciones y las ha equipado con una novedosa tecnología que permite múltiples configuraciones, adaptables a las necesidades de los usuarios. Pantallas LED de gran formato y un sistema de iluminación inteligente hacen que estos espacios puedan ajustar sus parámetros al tipo de evento y al aforo del mismo. La empresa Instronic Group ha sido la encargada de disponer este actual equipamiento.
Ubicado frente al céntrico recinto ferial de la ciudad condal, el hotel de la cadena Catalonia Hotels & Resorts, ofrece más de 1.570 metros cuadrados para que profesionales y particulares realicen convenciones y eventos de distinta índole. Un total de ocho salones, una zona central diáfana de 674 m2 y un gran foyer ubicados en un mismo nivel del edificio han convertido este hotel en un lugar innovador de la ciudad condal gracias a la tecnología que se ha instalado.
En este sentido, el hall principal está presidido por dos sistemas visuales integrados en dos columnas de la propia estructura arquitectónica del edificio. Una tecnología LED de alta resolución en una pantalla de 11 metros cuadros permite proyectar vídeos y elementos gráficos con cartelería digital para ofrecer, en el lugar de entrada, una carta de presentación del evento a los asistentes que allí acuden.

Los 674 m2 que conforman el espacio interior ofrecen la posibilidad de dividirlo hasta en tres salas independientes que permiten varias configuraciones, a escoger por el cliente que realice el acto o convención. En este lugar, las protagonistas son 3 pantallas de gran formato, con unas dimensiones de 4,5 metros de ancho y de 2,5 metros de alto cada una, para conectar señales de vídeo desde diferentes fuentes de reproducción.
Pero más allá de las pantallas multimedia, el usuario puede gestionar en este espacio del Catalonia Barcelona Plaza aspectos como la iluminación desde un iPad. Así pueden controlar y regular la intensidad de la luz, realizar una videoconferencia con cualquier lugar del mundo o realizar grabaciones de la propia conferencia o evento.
Este dispositivo de Apple también puede controlar el ambiente del espacio: sobre 15 plafones dotados de tecnología LED y ubicados en los techos de la sala se pueden proyectar contenidos gráficos como efectos de nubes, figuras geométricas, colores corporativos...

En cuanto a la insonorización del espacio -un aspecto muy valorado por los profesionales que alquilan estas salas para sus convenciones-, se ha dotado de un sistema de aislamiento, que suprime los posibles puentes acústicos, sobre todo, en los tabiques móviles que subdividen el gran salón Barcelona Plaza, y eliminan la reverberación mediante paneles absorbentes en los techos y fieltros en las paredes.
Para el interiorismo de las salas se han escogido piezas que ofrecen un ambiente cálido a la vez que funcional, vestido con mobiliario contemporáneo y de líneas actuales
La pionera tecnología que caracteriza esta zona de convenciones se complementa con una gran terraza llamada The Clock, situada en la octava planta del Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Desde este lugar pueden contemplarse la conocida Plaza España, la montaña de Montjuïc y la Fuente Mágica, caracterizada por ofrecer espectáculos de luz y agua. El escenario perfecto para acabar una larga jornada profesional, tomando un tentempié o simplemente conversando con los asistentes al evento.




