Actualidad Info Actualidad

Faro Barcelona te avanza los musts de la iluminación otoñal

Revista ICandela01/07/2017

A medida que avanza el verano y nuestras estresadas mentes se relajan, nuevas ideas, buenas intenciones y cientos de propósitos se agolpan en nuestra lista de tareas pendientes. Es el momento de hacer balance del año y de proponerse un montón de nuevos retos. ¿Qué tal si a esta wishlist añadimos renovar nuestras iluminaciones? La empresa especializada Faro Barcelona nos ofrece algunos trucos para 'iluminarnos' de cara al próximo curso.

Autor: FOTO: Faro Barcelona
Autor: FOTO: Faro Barcelona

Con el final de los calores y la progresiva reducción de las horas de sol, los días y las noches toman un nuevo cariz y llega el momento de replantearse cómo disfrutar de nuestras casas, terrazas y jardines. Es en ese preciso momento, donde los nuevos propósitos y la nueva estación se alinean: queremos renovados espacios que deberemos decorar e iluminar correctamente para tener un otoño inolvidable, funcional y lleno de estilo.

Para ello, deberemos tener en cuenta dos factores principales: la climatología y la iluminación solar. Por una parte, la climatología condicionará qué espacios utilizamos más o menos y en qué momento del día o la noche, según el confort que puedan proporcionarnos. En este progresivo entretiempo las terrazas cubiertas o acristaladas cobrarán un especial protagonismo y los salones recuperarán paulatinamente su indiscutible reinado en cuanto a descanso, sobremesas o fiestas se refiere.

En paralelo, con la reducción de la luz ambiental, tanto en intensidad como en tiempo, los requerimientos de la iluminación serán muy distintos y el ambiente a generar también. Será entonces cuando las luminarias de interior recobren su papel estelar para conseguir aquellos ambientes cálidos que tanto apreciaremos en otoño.

Para lograr este tipo de atmósferas, la marca especializada en soluciones de iluminación y ventiladores Faro Barcelona propone luminarias de pie y pantalla de madera translucida como Stood, de Lúcid para Faro Barcelona. Mediante estas soluciones, conseguiremos una agradable iluminación en comedores, salones y dormitorios sin renunciar a lo orgánico y natural que ha reinado durante los cálidos meses de verano.

Por su parte, para ambientes más contemporáneos, Stand up de Estudi Ribaudí, regulable en altura y de pantalla elegantemente negra, traerá consigo lo mejor del minimalismo.

En breve, la iluminación general o de ambiente alargará el día en los espacios interiores y la iluminación de detalle creará acogedores rincones dividiendo estancias y delimitando zonas independientes. Apliques y plafones como Side de Alex&Manel Lluscá, con bombillas LED de alta eficiencia y un atractivo diseño, traerán la luz y el estilo a cualquier rincón de la casa.

Asimismo, la iluminación de acento resaltará obras de arte eiluminará rincones oalgún elemento singular que tengamos en el exterior como árboles o ánforas decorativas. Un recurso divertido, sostenible y solidario para este cometido es el portátil Hook, un ecodiseño de OiKo Design Office fabricado en plástico reciclado totalmente libre de PVC por personas en riesgo de exclusión social y que invierte parte de los beneficios en la oenegé Mary’s Meals para niños. Un portátil con diversos accesorios que lo hacen extremadamente polivalente y multifuncional.

A los plafones para la iluminación general, a las luminarias de sobremesa y pie para delimitar cada ambiente y a los apliques y focos para reforzar hasta el último detalle, les falta un único aliado para completar el equipo de los auténticos musts de la iluminación otoñal: las luminarias de suspensión.

Nada como un colgante para poner el broche a un completo proyecto de iluminación. Referencias como Whizz de Cristoph Friedrich Wagner, en un acabado oro satinado y negro que combina a la perfección con una bombilla decorativa, son ideales para congregarse alrededor de una mesa y seguir disfrutando de los mejores momentos en la mejor compañía cuando fuera llega el fresco y anochece.

Combinando de una manera estudiada y harmónica estos distintos tipos de luz, lograremos crear perfectos ambientes otoñales: bien iluminados para las últimas horas de actividad; sosegados y acogedores para los frescos anocheceres y muy decorativos para reforzar la personalidad de nuestros hogares.

Seamos más de un estilo clásico o contemporáneo, rústico o urbano, minimalista o barroco, ahora podemos anticiparnos a la 'vuelta al cole' y acondicionar nuestros hogares para seguir disfrutando de ellos al máximo durante el otoño.

. Autor: FOTO: Faro Barcelona
. Autor: FOTO: Faro Barcelona
. Autor: FOTO: Faro Barcelona
. Autor: FOTO: Faro Barcelona
Autor: FOTO: Faro Barcelona
Autor: FOTO: Faro Barcelona
Autor: FOTO: Faro Barcelona
Autor: FOTO: Faro Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS