Trinos, un sistema de enlace flexible con protección IP65
La luminaria LED industrial Trinos de Zumtobel Lighting aúna, por primera vez, la flexibilidad y la funcionalidad de un sistema de enlace con la durabilidad de las soluciones IP65. Unas prestaciones que resultan fundamentales en los trabajos de precisión y de gran calidad, especialmente en los lugares que requieren mayor protección frente a la humedad y el polvo.
Hoy en día, durante la fase de concepción de la iluminación para edificios industriales hay que tener en cuenta una serie de factores como la eficiencia energética y el bienestar de los trabajadores. Pero también hay que atender a los distintos estándares específicos de la industria y a los niveles necesarios de protección.
Esto significa que los edificios industriales necesitan una iluminación flexible y adaptable acualquier uso con luminarias duraderas, que también cumplan con las numerosas normas de uso específico, así como con los estándares y las indicaciones generales.
Gracias al sistema de iluminación LED continua Trinos, Zumtobel lanza el primer sistema de enlace IP65 que combina la flexibilidad de una solución de enlace con la gran resistencia de la iluminación IP65. Esto facilita el trabajo de precisión y de gran calidad para su uso en condiciones exigentes como en el caso textil o el de las cámaras frigoríficas, plantas de procesamiento de papel y madera, así como en zonas de exterior.
Este sistema de tres piezas garantiza que la solución no solo sea atractiva a nivel visual, sino que también mantenga el mejor nivel de resistencia, seguridad y rendimiento en todo momento. La tecnología probada de las lentes divididas de la gama Tecton C también se ha utilizado en las luminarias Trinos, que las protegen de la contaminación y la humedad por arriba, abajo y en ambos extremos. Asimismo, el enlace Trinos incorpora una gran protección contra la corrosión y resistencia a los cambios meteorológico spara crear una base estable. El perfil de aluminio altamente resistente con recubrimiento de polvo también es resistente al impacto y, por tanto, puede soportar cargas mecánicas especialmente pesadas. Los listones de las luminarias están empotrados en el sistema de enlace mediante una técnica Clix especial y están protegidos contra posibles golpes de la cubierta de aluminio.
El perfil de sellado completo junto con la longitud del sistema de enlace elimina el riesgo de que llegue polvo o agua al interior del sistema desde arriba, especialmente en las juntas. Por su parte, la cubierta de sellado infinito tiene un perfil de extrusión triple que, junto con la función de sellado permanente y una transparencia excelente, también ofrecen el tipo de resistencia que exige su uso industrial. Una tapa inferior sellada con espuma, junto con las aperturas perforadas y selladas para los cables de conexión, completan la protección impenetrable del sistema de enlace contra el agua y la suciedad.
Trinos, en cifras
- Sistema de luz continua LED con protección IP65
- Instalación sencilla, rápida y segura gracias a la herramienta novedosa de instalación y a una técnica Clix
- Tecnología de lentes divididas que garantiza la homogeneidad de la superficie que emite luz, limita los reflejos y reduce la presión en la luz
- Colores de temperatura: 4000 y 6500 Kelvin
- Distribución de la iluminación: Haz de luz ancho y haz de luz estrecho
- Lúmenes: 3700 (10.000 lm)
- Integración de la luminaria de señal de emergencia ECOSIGN y el sensor de movimiento TRINOS para mayor seguridad, mayor comodidad del usuario y mayor eficiencia energética
- También disponibles luminarias individuales en longitudes de 1,8 y 2,3 metros




