Actualidad Info Actualidad

Nueva iluminación exterior monumental para el Ayuntamiento de San Sebastián

Revista ICandela01/04/2016

El próximo verano, el Ayuntamiento de Donosti estrenará una nueva imagen, protagonizada por un sistema de iluminación a base de LEDs que permitirán ahorrar en el consumo energético del consistorio público. Además, según el momento y las necesidades, esta tecnología podrá cambiar el color de sus lámparas y ofrecer una composición especial en la fachada del edificio. El convenio se ha firmado con la colaboración de la empresa Iberdrola.

Imagen

Proyectores de colores y una tira de LEDs se instalarán durante los próximos meses en la fachada del Ayuntamiento de Donosti para tratar de darle un “aire diferente” que “resaltará” más la propia arquitectura del edificio, en palabras del Concejal de Vías Públicas y Medio Ambiente, Miguel Ángel Díez. Esta nueva iluminación tendrá un coste máximo de unos 200.000 euros yserá financiada por Iberdrola, según el convenio firmado entre ambas partes.

El sistema destacará por ofrecer una imagen monumental del consistorio teniendo como base una tira led que recorrerá todo el diámetro del tejado ytambién los torreones del edificio. Esta tecnología ofrecerá una luz blanca que podrá controlarse para cambiar de color según “las necesidades y circunstancias del momento”, según Díez.

En cuanto a la parte de terraza del Ayuntamiento de San Sebastián, los focos antiguos serán sustituidos por proyectores que iluminarán el espacio desde el suelo, mientras que en las columnatas laterales se reforzará la iluminación existente con una mayor potencia lumínica y nuevas luminarias.

Este nuevo sistema de iluminación creará un icono especial para esta ciudad vasca que este 2016 ha sido declarada Capital Europea de la Cultura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS