Los espectáculos con drones lideran la revolución cultural y conquistan los espacios interiores
Desde hace algunos años, los espectáculos con drones se han convertido en una atracción imprescindible en eventos masivos, atrayendo a multitudes y convirtiéndose en el principal rival de las tradicionales exhibiciones de fuegos artificiales. La startup Flock Drone Art ha liderado esta tendencia en España, realizando más de 200 eventos en la península ibérica y expandiendo su alcance a las Islas Canarias y Baleares. Ahora, con la capacidad de coordinar enjambres de hasta 500 drones, están listos para llevar la experiencia a un nuevo nivel.

Pero, antes de nada, ¿qué es Flock Drone Art? Todo empezó en 2019, cuando cinco emprendedores se unieron para hacer converger dos pasiones muy distintas pero compatibles al mismo tiempo: el arte y la tecnología. Así fue como surgió la compañía, que ya cuenta con sedes en Girona, Barcelona y Madrid. En los últimos años, la empresa ha conseguido firmar contratos para formar parte de algunos de los espectáculos con más público del país, contando con hasta 500 drones de diseño capaces de realizar coreografías aéreas únicas e irrepetibles.
En este contexto, los responsables de Flock Drone Art han decidido elevar sus espectáculos ofreciendo un nuevo formato en espacios interiores. “Abrimos la puerta a los espectáculos basados en coreografías de drones en recintos cerrados, lo que nos permite ofrecer un nuevo producto para empresas y organizaciones, así como para nuevos públicos”, ha explicado Fran Arnau, fundador y CEO de la compañía. En cierto modo, se trata de una evolución natural, ya que es una manera de innovar y diferenciarse dentro del sector.

Espectáculo de drones Flock Drone Art.
Desde el inicio de este año, la empresa ya ha llevado a cabo una decena de presentaciones, de las cuales destaca sobre todo la que tuvo lugar el pasado viernes 19 de abril en el Teatro Real de Madrid, un formato diseñado por Igo Studio. Sin duda alguna, el evento ha supuesto un punto culminante en esta nueva etapa que acontece en relación a los espectáculos de drones. El evento se llevó a cabo con la colaboración de renombrados artistas como por ejemplo, Lang Lang, considerado uno de los mejores pianistas del mundo.
Este hito marca solo el comienzo de una serie de espectáculos memorables en interiores. Eventos recientes, como la demostración en la feria ISE de Barcelona o la celebración del 40 aniversario del Mnactec en Terrasa, ambos eventos también realizados por Flock Drone Art, subrayan el potencial de esta nueva forma de entretenimiento. Uno de los puntos más atractivos de los shows en interiores es su gran versatilidad, pues pueden formar parte de numerosos eventos como conciertos, celebraciones corporativas o producciones teatrales, entre muchos otros. Sin duda alguna, estamos ante una revolución que ya ha conseguido conquistar los espacios interiores y, por supuesto, a su público.