Actualidad Info Actualidad

EILD 2014: Luz para todos, todos los días

Maria Elena Brindis01/11/2014

La Luz es el Principio, es la Creación, es la Idea, es la Energía, es la Vida. La Luz Inspira, la Luz Moviliza, la Luz Emociona, la Luz Motiva y en esta oportunidad la motivación de la Luz reunió a la industria de la iluminación en la ciudad de Medellín para el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design que se llevó a cabo entre el 5 y 8 de noviembre del presente año.

Autor: FOTO: EILD
Autor: FOTO: EILD

Con la participación destacada de Gerd Pfarré y Roger Narboni, así como la de reconocidos investigadores, estudiosos, representantes de marcas y profesionales enamorados de la Luz, quienes expusieron y compartieron sus conocimientos y conceptos buscando “Luz para todos, todos los días”.

El Aire, la Visión, la Interactividad, la Seguridad, el Impacto Ambiental, la Ciudad, el Bienestar, el Arte, la Identidad Iberoamericana, las Festividades, el Lenguaje, la Cultura, el Urbanismo y los Medios de Comunicación han sido y seguirán siendo tocados por la Luz y así lo demostraron los conferencistas que desde estas perspectivas mostraron sus experiencias, investigaciones y conceptos.

Desde lo técnico y científico, pasando por lo filosófico y vivencial, hasta lo físico y sensorial se desarrollaron las temáticas que además de catedráticas,propiciaron momentos de verdad y experiencia donde estudiantes y aprendices de la Luz pudieron enfrentarse al reto de buscarla, encontrarla y manipularla para darle un sentido y propósito.

Las marcas también tuvieron su espacio para promover lo mejor de sus catálogos y nuevas tendencias en el salón dispuesto para el Laboratorio y Muestra Comercial; un espacio donde además, al rededor un café se dieron encuentros y conversaciones con amigos, medios y colegas que disfrutaron del evento, viviendo la experiencia de la Luz no solo en el Centro de Convenciones donde se llevó a cabo el certamen, sino en la Ciudad, una ciudad primaveral que brilla con luz propia gracias a su gente amable, a su paisaje natural donde predominan los arboles y las flores, a su arquitectura y organización, y a su sentida filosofía de innovación que además invita a vivir una gran experiencia de Luz en el mes de diciembre donde el alumbrado navideño, reconocido como uno de los alumbrados de ciudad más bellos del mundo, envuelve con sus temáticas emotivas a propios y extraños.

Títulos de las conferencias e invitados:

La Luz Está en el Aire. Gerar Pfarré.
Luz y Visión. Dra Celia Sanchez Ramos.
Luz e interactividad. Franco Oberti.
Arquitectos L+D. Kai Diederechsen. Sergio Carranza.
Luz y seguridad. Emilio Sanchez. Douglas Leonard.
Luz y energía. Impacto Ambiental. Peter List. Yazmin Villagran.
Luz y ciudad. Maurici Ginés.
Luz y salud, impacto en el bienestar. Fanny Guerard. Mariana Novaes.
Luz y arte. Gienn Shrum.
Artista L+D. Ricardo Cárdenas. Eil Sirlin.
Luz e identidad iberoamericana. Douglas Jr. Víctor Palacio.
Luz y festividades. Ana Bureau. David Venegas.
Luz como lenguaje. Lara Elbaz. Elías Cisneros.
Luz y cultura. Charles Stone. Maria Joao Pinto.
Urbanismo Luz. Roger Narboni. Pascal Chautar. David Venegas.
Estación de la Luz. Ignacio Valero. Tatiana Montoya.
Luz, territorio y colectividad. Mateo Ferroni. Toby Cumberbatch.
Luz social, un litro de luz. Social Light Movement.
Luz y media. Tapio Rosenius.
Alumbrado Navideño.
Etica y Prácticas profesionales. Ricardo Hofstadter.
Jóvenes Lighting Desin. Magali Mendez. Ma. Antonia Villegas. Paula Martinez.

Es importante destacar el interés y participación mostrado por los asistentes a las ponencias de los Conferencistas, coincidiendo todos que este tipo de Eveto se convierte en una gran oportunidad de actualización tanto en tendencias de Diseño, Eficiencia Energetica, Normatividad, Producto, Marcas..etc.

El común denominador de este Encuentro, fue sin duda alguna, La Pasion por la Luz, la busqueda incansable de elementos de innovación que permitan el mejor aproechamiento de este Recurso unico que es la Luz.

Sin duda alguna… nos vemos en Brasil 2016.

Más información:
http://eild.org/index.php?lang=es

Autor: FOTO: EILD
Autor: FOTO: EILD
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS