Actualidad Info Actualidad

La APDI participa en el Festival de Iluminación Urbana Llum Barcelona

Nota de prensa01/02/2013

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, APDI, participa en el festival de iluminación urbana LLUM BCN con el workshop Lupercales BCN, la jornada sobre iluminación eLe! y las instalaciones “H-ola”, “Between Silence & Light” y “Parc sense il.luminació a la nit”.

Imagen

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI participa activamente en el festival LLUM BCN, organizado por el Departamento de Cultura del Ajuntament de Barcelona.

Del lunes 11 al jueves 14 de febrero la APDI dará soporte al Workshop sobre iluminación de espacios públicos y patrimoniales “Lupercales Bcn”, inspirado en la ceremonia romana de tiempos de Augusto, un ritual de fuego y fertilidad que se celebraba el 15 de febrero y que posteriormente se convertiría en la fiesta de la Candelaria.

El jueves 14 de febrero organiza con la colaboración del Col.legi d'Arquitectes de Catalunya y la revista Lightecture la jornada de iluminación eLe!, que se celebrará en la sala de actos del COAC. La jornada eLe! (espacio, LUZ, eficiencia) que busca promover la colaboración del diseñador de iluminación en los proyectos de arquitectura, interiorismo y urbanismo, cuenta con la intervención de dos arquitectos y dos diseñadores de iluminación para exponer conjuntamente cómo se articula la colaboración entre ellos. Los dos tándemes están formados por Francesc Gual de MBM Arquitectos y Maurici Ginés de artec3 y Johannes Wortmann de Wortmann Architects y Michela Mezzavilla de reMM.

En esta jornada la APDI también rinde homenaje a dos grandes personalidades del mundo de la iluminación, los Premios Nacionales de Diseño Dani Freixes y Toni Arola que mantendrán un interesante diálogo en torno a la luz. Tras las distintas intervenciones, los asistentes disfrutaran de H-ola, una instalación de Flash Light Collective, que nos concilia e invita a recapacitar sobre las diferentes corrientes de pensamiento y la confrontación de ideas. Una ola de ideas opuestas y enfrentadas, representadas a través del exterior e interior del COAC, que al chocar entre si, provocan una reacción o respuesta sorprendentemente bella.

Los participantes podrán sumarse además a un singular y espectacular recorrido desde la Catedral hasta la Plaza Sant Felip Neri, en el que las estrechas calles del Barri Gotic se transformarán en un escenario mágico gracias a la centelleante luz de las velas. La instalación “Between Silence & Light”, un homenaje a la visión del arquitecto y poeta Louis Kahn, busca expresar la sutileza y la grandeza de la vida. La penumbra de la ruta evoca los temores fundamentales de la humanidad mientras que el silencio de la plaza encarna la dignidad y la fuerza de los ideales. Una acción realizada por reMM que contará con la participación ciudadana.

Por último, el viernes 15 de febrero los diseñadores de iluminación Alberto Barberá, Irene Bas y Paolo Portaluri realizarán una instalación efímera con velas, como referencia a los rituales de renacimiento asociados a la luz, en los Jardines de Rubió i Lluch.

WORKSHOP LUPERCALES BCN
Lunes 11 a jueves 14 de febrero, 16:00 a 20:00h Jardins de Rubió i LLuch (Pati de la Massana) Hospital, 56 - Barcelona Precio: 75 € Inscripciones: www.bcn.cat/llumbcn/

eLe!
Jueves 14 de febrero, 16:00 a 19:00h Col.legi d'Arquitectes de Catalunya Plaça Nova, 5 Barcelona Precio 60 € Inscripciones: info@a-pdi.org

H-ola
COAC Plaça Nova, 5 Jueves 14 a domingo 17 de febrero Entrada gratuita

INSTALACIÓN LUMÍNICA “BETWEEN SILENCE AND LIGHT”
Jueves 14 de febrero a las 19:30h Plaça de Sant Felip Neri Barcelona Entrada libre INSTALACIÓN LUMÍNICA “PARC SENSE IL.LUMINACIÓ A LA NIT” Viernes 15, 18:00 - 22:00h Jardins de Rubió i Lluch (Pati de la Massana) Hospital, 56 Barcelona. Entrada libre.

Más información:
APDI
www.a-pdi.org

Festival Llum BCN
www.bcn.cat/llumbcn

Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS