Actualidad Info Actualidad

I Saloni 2014: 68 empresas españolas exhiben sus productos

iCandela01/04/2014

La Feria de Milán se convierte a partir de hoy en el escaparate mundial del diseño con la celebración de I Saloni 2014. 68 firmas españolas participan en el evento que abre este martes sus puertas al público y se podrá visitar hasta el día 13 de abril.

. Autor: FOTO: Nicole Marnati
. Autor: FOTO: Nicole Marnati

El Salone Internazionale del Mobile de Milán 2014 es uno de los eventos más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, donde se presentan las últimas tendencias en diseño y fabricación de mobiliario de la mano de las más prestigiosas firmas y diseñadores. El Salón del Mueble celebra este 2014 su edición número 53.

La delegación española es el segundo grupo más numeroso que participa en el evento, sólo por detrás del italiano. En una superficie superior a los seis mil metros cuadrados, las 68 firmas españolas presentan sus productos en el Salone Internazionale del Mobile, el Salone Internazionale del Complemento d'Arredo, EuroCucina y el Salone Internazionale del Bagno.

En el pabellón de estilo clásico del Salone Internazionale del Mobile tienen stand las firmas Colección Alexandra, Soher, Mariner, Tecni nova y Guadate. En el sector del diseño exhiben sus productos Kettal, Gandía Blasco, Stua, Andreu World y Sancal.

Por otro lado, las españolas Dica, Muebles Picó y Gamadecor presentan sus novedades en Eurocucina.

Más de 2.500 empresas expusieron el año pasado sus novedades en il Salone Internazionale del Mobile, il Salone Internazionale del Complemento dArredo, il SaloneSatellite y los salones bienales Euroluce, il Salone Internazionale dellilluminazione, y il SaloneUfficio. Estos dos últimos se celebrarán en 2015.

Un total de 324.093 personas visitaron la edición de I Saloni de 2013. De éstos, 285.698 son profesionales del sector del diseño.

Según Claudio Luti, presidente de Cosmit, la empresa organizadora del evento: “Il Salone del Mobile se ha confirmado como el instrumento más importante de promoción de la excelencia creativa, donde los negocios y los proyectos se encuentran en una presentación privilegiada de nuestro saber hacer”.

Coincidiendo con I Saloni, la ciudad se vuelca en el diseño con la celebración de la Milano Design Week. El denominado Fuorisalone presenta un gran número de eventos: exposiciones, open days y showrooms que durante todo el día, y también parte de la noche, invitan a conocer de primera mano las últimas tendencias del sector.

La casa de la luz
La firma Catellani & Smith reabrió en 2013 su showroom o espacio expositivo situado en Ventura Lambrate, un barrio industrial de la ciudad de Milán. La Casa della Luce ha sido concebida como punto de encuentro para arquitectos y diseñadores de iluminación, además de ser un espacio dedicado a la investigación y experimentación.

iCandela va a estar en I Saloni 2014. Nuestro colaborador y bloguero Miquel Àngel Julià informará desde la Fiera de Milano de las novedades de este importante evento, que convierten Milán en la capital internacional de la decoración.

Más información en la web de Cosmit:

http://www.cosmit.it

Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS