Actualidad Info Actualidad

Salone del Mobile Milano 2015: presentación en Londres de la próxima edición

Revista ICandela01/11/2014

Icandela ha asistido a la presentación en Londres de la próxima edición del evento, la número 54, que tendrá lugar en la ciudad italiana del 14 al 19 de abril de 2015 y que incluirá una nueva edición de Euroluce, Internacional Lighting Exhibiton.

Imagen

Tras una fusión, la empresa organizadora del evento, Cosmit, ha pasado a denominarse FLA Eventi. La firma ha apostado por la internacionalización y tiene su punto de mira en el continente asiático: está trabajando en la próxima convocatoria de un Salón en Shangai, China.

En la edición de 2015, el Salone del Mobile Milano ocupará más de 200.000 metros cuadrados, la totalidad del recinto de la Feria de Milán, con alrededor de dos mil empresas. exhibidoras.

El Salón presentará en 2015 un International Business Lounge, un espacio ideado para facilitar y favorecer los encuentros entre los profesionales que asistirán al evento: arquitectos, empresas constructoras, diseñadores de interiores.

Otra las novedades de la próxima edición del evento es el Welcome Project, una iniciativa en la que estudiantes de diseño de Milán realizarán tareas de información y asesoramiento a los visitantes de la feria.

El acceso al recinto ferial y la mobilidad por la ciudad de Milán será más sencilla en la edición del año que viene con un nuevo ticket integrado que podrá comprarse por Internet.

Entre las novedades también se incluye un Red Lounge para los periodistas y medios de comunicación que asistan a la Feria.

En el apartado de las nuevas tecnologías, este mes de diciembre entrará en funcionamiento la nueva versión de la web del evento (www.salonemilano.it )y el próximo mes de abril, poco antes del inicio de la Feria se lanzará la nueva App.

La organización del Salone del Mobile Milano también ha destacado que ha llegado a un importante acuerdo con el Ministerio de Desarrollo italiano para la celebración de un evento destacado en la Exposición Universal que tendrá lugar en Milán entre los meses de mayo y octubre de 2015.

La periodista venezolana Marva Griffin ha resumido para iCandela que nos deparará la próxima edición del Salone del Mobile Milano (ver vídeo adjunto).

Euroluce, en el Año Internacional de la Luz

La próxima edición de Euroluce, que coincidirá con el Año Internacional de la Luz organizado por la UNESCO, contará con 500 empresas, que presentarán sus novedades basadas principalmente en la tecnología LED como apuesta de futuro, según ha explicado a iCandela Stefano Bordone, responsable del evento y Presidente de la firma Kundalini (ver vídeo adjunto, en inglés).

Durante su intervención en la conferencia de prensa, Bordone ha calificado de “revolución” la tecnología LED, que podría llegar al 45 por ciento de cuota del mercado del sector de la iluminación en el año 2020.

Bordone ha destacado que, en el mercado de las nuevas tecnologías, fabricantes y diseñadores de iluminación desempeñan un papel destacado, adaptando sus proyectos y productos a los retos planteados en la actualidad, como la eficiencia energética.

Además, la internacionalización se impone en Euroluce, con participantes procedentes de 29 países, una tendencia que ya se quedó patente en la anterior edición del evento: el 40 por ciento de las empresas no italianas que estarán en Euroluce ya participaron en el salón en 2013.

328.000 personas visitaron la feria de iluminación en 2011 y 2013. Para la edición del año que viene se espera una cifra récord de asistencia.

Euroluce ocupará los pabellones 9, 11, 13 y 15 de la Feria de Milán, con un total de 40.000 metros cuadros dedicados a la iluminación.

La oficina del futuro
De carácter bianual como Euroluce, la próxima edición del SaloneUfficio presentará cambios tanto en la forma como el contenido. El nuevo salón está basado en en la tecnología, la estética y un uso integrado de ambos conceptos.

Para ello, el arquitecto Michelle de Lucci presentará un proyecto calificado de “fascinante”: Workplace 3.0, un recorrido (La Passeggiata / The Walk) por un novedoso espacio de trabajo, que incluye un club, un espacio dedicado al trabajo individual, un ágora y unos laboratorios. “La oficina del mañana es una oficina con emoción”, explica el arquitecto en un vídeo en el que también apunta que la iluminación, el ambiente e incluso de la temperatura de una oficina son determinantes para cambiar los espacios de trabajo.

Talento joven
Marva Griffin, quien recibió hace unos meses el El Compás de Oro, el galardón más importante en el mundo del Diseño Contemporáneo como reconocimiento a su labor en el SaloneSatellite, ha explicado que la edición del año que viene cuenta con la colaboración especial de cuatro jóvenes diseñadores.

El SaloneSatellite, que en 2015 celebrará su 18 aniversario, nació con la intención de ayudar a los jóvenes diseñadores prometedores en su carrera por su contacto directo con los expositores del Salón Internacional del Mueble e, inmediatamente, se convirtió en un escaparate incomparable de creatividad juvenil.

El ejemplo
El Salone del Mobile de Milano es una herramienta útil para los diseñadores. Así lo ha explicado el arquitecto y diseñador de interiores inglés Nigel Coates , quien ha comentado algunos de sus proyectos como las butacas de The Poltronova Connection .

La presentación en Londres de la próxima edición del Salone del Mobile Milano ha concluido con la introducción de MADE Expo, una feria dedicada a la arquitectura y la construcción que tendrá lugar en la Feria de Milán del 18 al 21 de marzo de 2015.

Mira nuestra galería de imágenes en Facebook

Imagen
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Milán Iluminación, S.A.
Super heroes latinos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema luminoso plug-in - IP System

    Sistema luminoso plug-in - IP System

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS