Bover ilumina el restaurante Suculenta en el Port de Sóller
El sistema de iluminación Skybell, de Bover, ha sido la elección para la iluminación de Suculenta, el nuevo restaurante del Puerto de Sóller, que promete convertirse en el ‘place to be’ de Mallorca.
Suculenta es la última parada antes del mar, el punto más lejano de la tierra y el más cercano al infinito. Promueve una cocina atrevida, libre y luminosa, como sus clientes, y al igual que su espacio. Un lugar para ser feliz desde donde se vislumbra el ir y venir de la vida en el puerto.
El proyecto, realizado por la diseñadora de interiores Virginia Pérez, tenía como principal objetivo conseguir darle alma. Suculenta Port de Sóller está en el dique de La Marina Tramontana y es un edificio de dos plantas, así que mimetizarse con el paisaje fue una necesidad, el punto de partida sobre el que se apoya el desarrollo del concepto del proyecto.
Un ejemplo es la utilización del verde en las alturas, como homenaje a la frondosidad de la Serra de Tramuntana, o el tono azul en las sillas, por estar al nivel del mar.
Nada queda al azar en Suculenta Port de Sóller. Los sistemas Skybell, de Bover, forman parte del enfoque en el movimiento energético. Formando un sistema de círculos concéntricos de cinco metros de diámetro el mayor, y con 63 led colgantes, las luces se reflejan en todas las cristaleras creando un impresionante movimiento. Todo ello te envuelve y consigue que esa circularidad se transforme en acogida.
En palabras de su diseñador, Manel Molina: “La Skybell es un recorte de la oscuridad. Es como si hubiéramos cogido la oscuridad y la hubiéramos recortado. Y de la oscuridad, sale la luz”.
Los sistemas Skybell se basan en la sumatoria de un objeto muy sencillo, oscuro, negro, que no quiere protagonismo: la Campanilla. Y es esta sencillez lo que permite 'jugar' tanto con ella. Son grandes estructuras de luz pensadas para adaptarse a cualquier tipo de aplicación, cuya principal característica es la imagen que desprenden: son sutiles y alegres.
Las Campanitas de la Skybell respiran un punto de fantasía y de libertad en sus aplicaciones porque pueden combinarse entre ellas, alternando sus cuatro alturas, hasta conseguir un concepto de lámpara más personal y dinámica.
Precisamente una de las principales características de la Skybell es su modularidad, y cómo sus perfiles pueden combinarse entre sí para crear grandes estructuras, algo imprescindible para este proyecto.










