ACTUALIDAD

Color, luz, texturas y volúmenes

Ikono, una experiencia sensorial y fotografiable

Redacción Interempresas27/05/2021
Ikono es un proyecto único, una experiencia sensorial y fotografiable donde a través de diferentes espacios llenos de color, luz, texturas y volúmenes extraordinarios creamos una experiencia en la que la realidad y la fantasía se trenzan en cada espacio.

Para este proyecto, Ikono quiso contar con Alejandra Pombo, Auna Producción & Interiorismo y con Light & Studio.

Imagen

Rainy garden

Un espacio diseñado y ejecutado por Light & Studio, es nuestro granito de arena en este conglomerado de experiencias. Integrado en la oscuridad, creamos un espacio que cuenta una historia. Después de pasar por numerosas salas llenas de color y energía, en “Rainy garden” nos tenemos que parar, respirar y disfrutar. Un lugar en el que el ritmo se frena y podemos conectar extrañamente con esta naturaleza fabricada.

Imagen

Respirar el aire, colmado de vegetación, escuchar el sonido del agua y disfrutar de momentos magnéticos como el caer de las gotas de luz sobre el agua.

Para conseguir este efecto, jugamos con la posición de estas esferas envueltas en una malla elástica y con el encendido de las gotas mediante programación. Se encienden y se apagan, con movimiento de arriba abajo, dando la sensación de que caen por acción de la gravedad.

Imagen

Vivid Lounge

Una sala llena de energía y color, en la que la clave era obvia: toda fuente de luz debía ser a todo color. Una extraordinaria maraña de luces de colores, barras, neones… que crean una extravagante sensación de caos bañado en color.

Imagen
Imagen

Farolillos Chinos

A través del trato de la luz en esta sala, percibimos una sensación de flotabilidad y movimiento gracias a los reflejos producidos por los espejos que la envuelven y crean un juego con la realidad, en el que lo de arriba está abajo y lo de abajo está arriba.

Esta sala te da la oportunidad de volar entre luces que se atenúan y se encienden a capricho.

Imagen

Baños Rojos

Os sorprenderá saber que la única luz que ilumina esta sala es la producida por los rótulos de neón que protagonizan la escena, al más puro estilo Tokio. Son las aristas de las placas de espejo las que reflejan el rojo que se reproducen sin límite, creando una sensación de caos y descontrol.

Imagen

Espejos infinitos

La oscuridad en esta sala sólo se rompe con pequeños puntos de luz suspendidos en las paredes. El diseño y la distribución de los puntos está creada para generar una falsa sensación de movimiento y velocidad, inspirada en el infinito.

foto
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos