Color, brillo y optimismo en el edificio de Coca-Cola
Realizar el proyecto para la nueva sede española de esta multinacional ha supuesto un reto de gran envergadura para el estudio Stone Designs debido a la larga historia y marcado carácter de la compañía de esta popular bebida cafeinada.
En este 2017 la archiconocida marca Coca-Cola ha estrenado nueva sede en nuestro país con un proyecto de interiorismo que ha corrido a cargo del estudio Stone Designs. Como punto de partida a la hora de concebirlo se ha tomado uno de los valores que imperan la manera de trabajar de la empresa: el optimismo, que ha querido materializarse en cada uno de los espacios diseñados.
Al acceder al lugar, una mesa de comedor en lugar de un mostrador da la bienvenida al visitante, configurada como una recepción en la que se puede disfrutar de una bebida mientras se espera a ser atendido.
En los espacios que continúan desde la recepción hay diferentes detalles que atraen la atención del usuario durante el recorrido a las diferentes zonas, concebidas de distintos modos. Por ejemplo, las zonas de reunión se han distinguido con enormes marcos retroiluminados mientras que una grada de original formato almacena diferentes publicaciones que el visitante puede llevarse consigo tras su visita a la nueva sede de Coca-Cola.
Los materiales empleados y la iluminación de los espacios se han diseñado cuidadosamente para la ocasión. La madera de roble natural, mezclada con los colores y texturas de los tapizados, y detalles en rojo sobre todos los elementos metálicos han conseguido que todos los valores de la compañía queden plasmados de una forma sutil y subliminal en el conjunto.
Por su parte, las luminarias y el sistema de iluminación instalado potencia los elementos compositivos de cada espacio al mismo tiempo que consiguen confort visual, adaptando su temperatura de color alas diferentes salas y funcionalidades.
En cuanto a las oficinas de trabajo, se han configurado con elementos a medida para la compañía, como las luminarias de la zona de estar de la entrada creadas a partir de botellas de Coca-Cola, o las mesas de metal de las zonas de reuniones, inspiradas en la forma de una chapa después de ser abierta.
La iluminación escenográfica de la recepción deja entrever al visitante que el lugar esconde un sinfín de zonas que transmiten los valores de una compañía con más de 130 años de historia.
De esta manera, la marca se ha integrado en el interiorismo del espacio a través de los detalles. Un logo pintado a mano sobre puertas antiguas, el envolvente techo de la cafetería con el nombre de Coca-Cola o la pared formada por cientos de botellas firmadas por los empleados son algunos ejemplos de ello.
En definitiva, el proyecto para la nueva sede de esta popular bebida en nuestro país diseñado por Stone Designs ha conseguido un espacio que evoca la celebración en vez del trabajo, es decir, transmite sensación de proximidad y calidez a todo el que cohabita en él.











