El lujo de un apartamento en Sevilla
El estudio internacional Manuel Torres Design presenta su último proyecto de interiorismo, situado en pleno corazón monumental de la ciudad de Sevilla. Se trata de un apartamento de generosas dimensiones donde la principal protagonista es la entrada de luz natural y sus privilegiadas vistas desde el centro histórico de la capital andaluza.
Manuel Torres Design firma esta lujosa y contemporánea vivienda, una propuesta que se enmarca dentro de un proyecto de reforma integral de un apartamento, en el que se ha adaptado la distribución de tal forma que reina el equilibrio y la homogeneidad, y de acuerdo a las nuevas necesidades de la familia que lo habitará: un espacio habitable de vida, luminoso y amplio. En la misma línea, el lenguaje arquitectónico apunta a la idea del espacio como un entorno limpio e íntimo yel proyecto se ha preocupado de proporcionar al interior la sensación de ser un lugar natural y sin límites.
Equilibrio, serenidad, atemporalidad y bienestar
A través de una nueva y acertada distribución: recibidor; suite principal que, a su vez, cuenta con un lujoso y espacioso cuarto de baño en suite con vestidor y estudio; dos dormitorios dobles; baño; cocina; sala de estar y comedor; balcones y terrazas orientados a este y oeste, se ha creado un escenario fluido y atemporal en el que reina un orden sosegado, donde la zona de día y la de noche han quedado física y conceptualmente separadas. De una parte, la primera está planteada como una estancia diáfana con diferentes ambientes relacionados entre sí, como son la sala de estar y el comedor, integrando parcialmente la cocina a estos ambientes sociales. De otra, la zona de noche ofrece la privacidad que funcionalmente se requiere, tanto desde el punto de vista visual y de circulación, como sobre todo desde el punto de vista acústico.
La unificación de materiales, como son la fuerza y la espiritualidad del mármol turco de la firma Cosentino, en grandes formatos y despieces a medida para darle continuidad y homogeneidad al veteado y tonificaciones naturales de la piedra, la madera del parquet de roble europeo del Grupo Porcelanosa, así como la elección de una gama cromática neutra salpicada por obras del sevillano artista plástico Benjamín Castillo Barragán, consiguen que en el espacio se respire un ambiente equilibrado, sereno, atemporal y sumamente acogedor, sello característico de los diseños de Manuel Torres Design .
La zona de día, situada al este de la vivienda, aprovecha el sol de mañana y cuenta con un salón totalmente exterior dividido en dos áreas: zona de estar, que cuenta con la lámpara Skydro de la firma Artemide como protagonista del espacio y enmarcada por un alero de madera de roble, lo que proporciona un conjunto lumínico de carácter escultural. Y el comedor, donde la mesa principal también es de mármol turco y acero, enmarcada por las sillas de la colección Singular de la firma Tagar y diseñadas por Manuel Torres Design. Esta área es una estancia amplia y perfecta para disfrutar en grupo, acoger la vida en familia o veladas con amigos, ya que goza de un mueble bufet que integra la grapa a techo con luz indirecta y puntual. Junto a esta área se encuentra una espléndida y luminosa cocina de línea minimalista, también diseñada y fabricada a medida, equipada con electrodomésticos de última generación.
En el distribuidor se ha diseñado para el techo a modo de alero, un foseado perimetral de luz indirecta que forma una sutil delineación geométrica de la distribución del espacio y que, a su vez, aporta un efecto de luz natural. De este modo, mediante acabados de lujo y el diseño de sus paredes paneladas, que integran puertas enrasadas prácticamente casi ocultas, se accede a la zona de descanso donde encontramos dos dormitorios dobles, un segundo baño y la suite principal. Esta estancia es espaciosa y diáfana y cuenta con una gran cama central, acceso a la terraza privada donde el lujo interior alcanza su clímax con unas vistas fascinantes del centro histórico de la ciudad, vestidor-estudio y un amplio baño completo en suite. Todos los baños, de aire minimalista y elegante, cuentan con un lujoso equipamiento y griferías y accesorios de baños de alta calidad de la colección Piura de la afamada firma mexicana Helvex, también diseñada por el estudio.
El proyecto de iluminación juega con la luz a través del espesor del material, además de la textura del mismo. Se ha abordado de modo personalizado para cada estancia y conforme a los diferentes objetos que se han querido realzar y a los usos de cada zona, mediante luz puntual e indirecta. La mezcla de las distintas fuentes, tonos y aperturas de luz contribuyen a crear una atmósfera de sensaciones, reproduciendo una excelente cromática y bienestar en cada espacio.
Buscando el máximo confort y practicidad, en la casa se combina el respeto por lo auténtico y lo antiguo: su emblemática ubicación, sumada al atractivo que ofrecen las nuevas tecnologías, la domótica y a su sistema de sonido integrando todas las áreas. De este modo, y mediante un proyecto de autor, se ha generado un conjunto con acabados de máxima calidad y cuidado, y con una imagen contemporánea y atemporal, donde imperan las líneas rectas en la arquitectura ytodo el mobiliario y equipamiento diseñado a medida, buscando el contraste para conseguir juegos de profundidad y perspectiva. Además de los protagonistas indiscutibles, sus habitantes, también lo son la madera de roble europeo, el mármol, el estudio de la iluminación y el acero en acabado pulido espejo, que visten todo el apartamento. Sin olvidar el complejo proyecto de Iluminación, concebido para ofrecer la posibilidad de crear un amplio número de escenas en cada espacio de la vivienda.
Con este último proyecto de carácter residencial, Manuel Torres Design ha trasladado el verdadero lujo de vivir en medio de la Sevilla histórica legendaria y en pleno casco monumental de la ciudad.




